América volvió a caer pero sigue dependiendo de si mismo

En partido valido por la 3 fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón disputado en el estadio Manuel Calle Lombana, América completo su segunda derrota en esta fase y empezó a complicar su camino hacía la final. A pesar de ser el claro dominador en la mayor parte del partido, el equipo escarlata no aprovecho las ocasiones de gol y termino cayendo ante un tímido Llaneros.


El América, como era previsto, ingreso al terreno de juego con un claro favoritismo y más si se tenía en cuenta que Llaneros había perdido sus 2 primeros encuentros en los cuadrangulares. Este favoritismo se agrando cuando en menos de 20 minutos de juego el equipo rojo ya había tocado la puerta del equipo local en 7 ocasiones, sin embargo todo se quedaría ahí. El primer tiempo termino con un milagroso 0-0.

En el descanso el técnico escarlata Diego Edison Umaña decidió darle ingreso a Héctor Hurtado y Julio César Ortiz con el objetivo de llevarse el partido, pero Llaneros tenía otros planes. América salió al segundo tiempo con el mismo ímpetu y la misma intensidad de la primera parte, tanto que en apenas 2 minutos de iniciado estrello un balón en el poste. Todo se derrumbo para los escarlatas cuando en el minuto 54 de una manera inmerecida, el equipo local se iba arriba con gol de Manuel Gonzales.

El América no se resigno y salió con todo por el empate teniendo por lo menos otras 5 opciones de gol en los 35 minutos restante, pero ninguna entro. Ahora el equipo escarlata será el que reciba a su verdugo de hoy en el Pascual Guerrero por la 4 fecha de los cuadrangulares, donde deberá ganar para mantener posibilidades de alcanzar la final del Torneo Postobón 2013 – 1.

Por: David Ricardo Guerrero