América sucumbió ante “El Ciclón”

Por la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón, el equipo escarlata cayó por 3-1 frente al Unión Magdalena en Riohacha.

En partido disputado en el estadio Federico Serrato Soto, el Unión Magdalena y el América de Cali salían por una victoria que le permitiera iniciar de buena manera los cuadrangulares finales.


A pesar de que las primeras aproximaciones fueron del equipo vallecaucano, en el minuto 17 su portero Alexis Viera derribo en el área a Armando Vargas para que el juez decretara penal. El castigo máximo fue concretado por Oscar Villareal quien puso arriba a los locales.

Luego del gol el Unión se tomo confianza y tan solo 8 minutos después ampliaría su ventaja a través de Armando Vargas, el mismo jugador al que le habían cometido la pena máxima para el primer gol. 2-0 para los de Riohacha y el América no reaccionaba, así se fue la primera parte.

En el comienzo de la segunda mitad el equipo escarlata sabía que debía salir por todo y tuvo muchas opciones que no pudo concretar sobre el arco de Walter Noriega. Solo hasta el minuto 71 se vio la recompensa al esfuerzo de los visitantes cuando un gol de Hector Hurtado dejaba el partido 2-1 y unos 20 minutos finales apasionantes.
América siguió carburando sobre el pórtico del ciclón pero en una desconcentración defensiva Armando Vargas nuevamente ingreso al área y fue derribado esta vez por Pedro Tavima que vio la roja directa y se tuvo que ir expulsado. Erwin Carrillo transformo el penal en el 3-1 para el Unión y selló el partido.

Ahora el América recibirá el el Pascual Guerrero al Rionegro con la intención de enderezar camino, por la segunde fecha de los cuadrangulares finales.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/