América se despidió con victoria en el Torneo Postobón

En el estadio Pascual Guerrero, en partido valido por la fecha 6 de los cuadrangulares finales por el Torneo Postobón, el América le brindo la última alegría del semestre a su hinchada, venció al Unión Magdalena por 4-1. América llegaba al encuentro con la frustración de estar eliminado y con el feo recuerdo de los hechos ocurridos en el estadio de Rionegro (entrada de algunos hinchas portando armas blancas), en partido donde se registro un empate a 2.


Apenas había iniciado el encuentro y el visitante ya estaba arriba en el marcador. Remys Parejo puso el 0-1 y parecía que se avecinaba un nuevo descalabro para el equipo escarlata. Sin embargo, el local reacciono rápido, poniendo el empate, a través de Yamilson Rivera en el minuto 5. El equipo rojo siguió carburando y consiguió su objetivo, ponerse arriba en el marcador, en el minuto 24, Yamilson Rivera repetía y ponía el partido 2-1. Los pocos hinchas que fueron al Pascual Guerrero, a pesar de que la victoria hasta el momento no era clara, disfrutaban de ella. En el minuto 37, la mechita afirmaba su victoria con tanto anotado por Wander Luiz. Así termino la primera parte.

En el segundo tiempo se vio un partido de tramite, América bajo el ritmo de juego y le dio iniciativa al "ciclón" que se apodero del balón, y provoco la expulsión de Félix García. A pesar de esto el partido no cambio, no habían muchas opciones de gol y solo se esperaba el final del encuentro. Llego el minuto 87 y Yamilson Rivera le regalo una alegría mas a la hinchada local marcando el 4-1 que convertía el marcador en goleada. El partido termino entre la alegría del resultado, y entre la desazón por la no clasificación del equipo a la final, después de ser el favorito de su grupo. Ahora el conjunto escarlata empieza a pensar en el segundo semestre donde deberá afrontar el Torneo Postobón 2013 – 2 y la Copa Postobón en su segunda fase.

Goles: Remys Parejo (0-1) 1', Yamilson Rentería (1-1) 5', Yamilson Rentería (2-1) 24', Walter Luiz (3-1) 37' y Yamilson Rentería 87'.

Tarjetas: América: Félix García 35', George Saunders 38', Félix Gracia (Roja) 62' y Luis Felipe Cardoza 90'. Unión Magdalena: Luis Fernando Iriarte 87'

Sustituciones: América: Carlos Henao por John Murillo 65', Flavio De Carvalho por Héctor Hurtado 78' y Nondier Romero por George Saunders 78'. Unión Magdalena: Cristian Manjares por Jorge Rodelo 68' y Asaad De La Rosa por Remys Parejo 80'.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/