América ganó, gustó y goleó en la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón

La derrota frente al Unión Magdalena del pasado Domingo, quedo atrás. En el Pascual Guerrero los "escarlatas" demostraron porque son un equipo grande y con historia y golearon a Rionegro.


4 días bastaron para que la imagen de la "mechita" cambiara del cielo a la tierra. El equipo opaco y frió que se vio en Riohacha, se quedo allá. Hoy el América salio con jerarquía, valentía y ganas  a demostrar porque quiere volver a la primera categoría del fútbol colombiano.

A pesar de que el primer tiempo se torno cerrado y muy cortado por las constantes faltas, el ambiente y el animo del equipo vallecaucano lo impulsaron a hacerse dueño del partido. Sin embargo en el descanso continuaban 0-0. El partido vendría en la segunda etapa.

El América que salio al terreno de juego para los segundos 45 minutos fue indomable y efectivo. En apenas 3 minutos ya tenía 2 opciones claras de gol pero todo continuaba en blanco. ¡Por fin! Minuto 8 del complemento y el arco para los rojos se abriría del tamaño de un arco iris en el que Rionegro guardaría 4 razones para perder el juego.

Flavio de Carvalho marcaba el 1-0 para los locales. Apenas 2 minutos después, 10 del complemento, Wander Luiz Bitencourt marcaba el 2-0, para los seguidores americanos todo se ponía en orden. Pero faltaba mas.

La maquina escarlata bajo el acelerador. Sin embargo en medio de la desesperación por no encontrarle la vuelta al partido en el minuto 61, Mario Garcia jugador del visitante, vio la segunda amarilla y debió irse a las duchas. Sentencia en el Pascual Guerrero.

Desde aquel hecho hasta el minuto 80 todo fue tramite. En el minuto 81 otro estruendo de gol levanto al publico de las gradas, Yamilson Rivera anotaba el 3-0 para el América y certificaba su triunfo. Sin embargo el publico pedía mas.

Finalmente en el minuto 88 Julio César Ortiz redondeo cifras para un 4-0 contundente, resultado que le permite a los dirigidos por Diego Edison Umaña ir motivados a visitar a Llaneros por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/