América al borde de otro fracaso

Aunque para el equipo escarlata queda alguna posibilidad de llegar a la etapa definitiva del Torneo Postobón y por ella luchará hasta el final, su nivel de juego alejan más y más dicha ilusión. Hoy en el Pascual Guerrero, cuando todos sus hinchas creían que iba a haber una victoria que le permitiera al equipo vallecaucano seguir dependiendo de si mismo, el equipo fallo y ahora pende de un hilo.


En Cali no había otro ambiente que no fuera el de triunfo y mas si se tenía en cuenta que la "mechita" en su único juego por cuadrangulares en casa, había derrotado contundentemente por 4-0 a Rionegro. El plato estaba servido para que América empezara a hacer el trabajo que le correspondía para acercarse a la final. Sin embargo la sorpresa volvió a ser la peor enemiga del cuadro de Diego Edison Umaña.

El partido en su primera parte fue un monologo del partido en Villavicencio, el equipo local carburaba en busca del arco defendido por Solís, pero el gol no llegaba. Por lo menos 10 fueron las oportunidades que tuvo el equipo escarlata para abrir la cuenta pero faltaba la puntada final. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con un aburrido 0-0, apareció Mauricio Gonzales para marcar el 0-1 para la visita y dejar mudo al estadio. En el descanso todo parecía un funeral con la esperanza de revivir a su muerto.

Propios y extraños se quedaron esperando una segunda etapa completamente distinta, el América no hizo nada por el partido mas que unos cuantos arrimones al campo rival. Eran mas las ganas que el peligro. Para terminar de oscurecer la desastrosa noche escarlata, Omar Fernández en el minuto 89 aprovecho un error defensivo y decreto el lapidario 0-2. Ahora hasta el más optimista de los hinchas esta dudando con la llegada del equipo rojo a la final de este certamen.

Goles: Mauricio Gonzales (0-1) y Omar Fernández (0-2)

Tarjetas: América: Pedro Tavima, Campo Elías Santacruz y Héctor Hurtado. Llaneros: Hilder Palacios, Carlos Palacios, Andrés Felipe Gómez, Fernando Monroy y Omar Fernández.

Sustituciones: América: Faver Cañaveral por George Saunders, Flavio De Carvalho por Johan Arango y Julio Cesar Ortiz por Arnol Palacios. Llaneros: Robert Egbeta por Armando Maldonado, Christian López por Andrés Felipe Gómez y Omar Fernández por Fabian Mena.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

[youtube id="6L2hiGaPx1k" width="620″ height="360″]