novela de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Archivo Getty Images

Para el colombiano y el portugués, las vacaciones de verano se han convertido en una presencia constante en los medios de comunicación deportivos del mundo. Al interés mundial por el futuro del 10 y su posible salida del club, se sumó la denuncia de la Hacienda española contra el portugués, que ha desencadenado una oleada de especulaciones. La novela de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo sigue su curso en España y tiene cada día un nuevo capítulo.

La última de estas proviene del diario madrileño Marca, que aseguró que el técnico del Madrid Zinedine Zidane habría interrumpido sus vacaciones para pedir a CR7 que no abandone el equipo ‘merengue’. El medio afirma que la llamada de Zidane llegó a la concentración de Portugal en la Copa Confederaciones, donde Cristiano tuvo una actuación destacada en el empate 2-2 contra México.

La relación de los futuros de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo es directa: si el luso se va del Real Madrid, su reemplazo en la línea ofensiva ‘merengue’ sería el colombiano. Tres equipos estarían en la puja por uno de los mejores jugadores del mundo. Al Manchester United y el Paris Saint-Germain se sumaría el Bayern Munich.

Cada equipo tiene su razón de ser: Cristiano ya jugó en Manchester y conoce muy bien a José Mourinho, su entreandor. Con el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, también tuvo una excelente relación. El PSG buscaría ganar a punta de dinero, y se sabe que rechazó una posibilidad de contar con James para ir por Kevin Mbappé. Hay otro punto a favor: James Rodríguez y Cristiano Ronaldo comparten agente, Jorge Mendes. El diario Gol aseguró este sábado que Mendes buscaba hacer una operación conjunta por los dos jugadores. Los próximos días podrían traer claridad en esta situación, y sobre todo, dar un futuro al 10 ibaguereño en el camino al Mundial de Rusia.

>>Lea más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<