Logo Copa Colombia Aguila 2016

Hace una semana Junior, dejando atrás a Millonarios, y Cali, dejando eliminado al América, y en la noche del pasado miércoles 30 de agosto fue el turno para que Nacional VS Patriotas y Santa Fe VS Medellín se enfrentaran y definieran los clasificados a las semifinales de Copa Águila 2017 con mucho por ver.

Con penales en El Campín y un angustiante final en el Atanasio Girardot al final la clasificación se dieron 2 sorpresas y los favoritos quedaron por fuera de la lucha por el título que entrega como premio un cupo a Copa Conembol Libertadores, aunque por ser el campeón del primer semestre Nacional ya no aspiraba por este premio, pero la gloria deportiva y la defensa del título se fueron contra un equipo con poca historia pero mucho oficio.

Resultados y goles: 
  • Santa Fe 0-0 Medellín (Global 1-1 y penales 0-2)

Después de la igualdad 1 por 1 en Medellín, todo quedaba servido para que los de Gregorio Pérez en casa siguieran demostrando la solidez mostrada en la Liga y con una victoria siguieran en el camino. Sin embargo los de Juan José Peláez con orden y aplicados en defensa pudieron sacar el empate sin goles y todo se definió en los disparos desde el punto penal.

Allí figuró David González quien atajó el cobro de Yamilson Rivera, sin embargo los cobros de Omar Pérez, Juan David Valencia y Javier López fueron desperdiciados. Mientras que por los paisas anotaron Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola, mientras que Juan Fernando Caicedo desperdició su cobro. 

  • Nacional 1-1 Patriotas (Global 3-4) 

El buen partido y la buena producción que tuvo Patriotas en la ida jugada en Tunja le dio frutos después de haber jugado un partido inteligente en la vuelta, mientras que Nacional pagó caro el hecho de dar muchas ventajas en el primer partido y haber tenido mucho el balón sin ser profundo ni contundente en el ataque para el juego de regreso.

El gol de penal de Dayro Moreno en el primer tiempo abrió la esperanza en el Atanasio para la afición, sin embargo en el complemento un contragolpe muy bien ejecutado y concretado por Mauricio Gómez terminó la ilusión y aunque este gol llegó faltando 20 minutos para el final, no hubo reacción de los dirigidos por Juan Manuel Lillo, que con el balón en sus pies fueron silbados y reprobados por su misma afición.

Así se jugarán las semifinales de Copa Águila 2017:

En la primera llave estarán jugando Junior VS Patriotas mientras que en la otra se enfrentarán Cali VS Medellín, llave de viejos conocidos en instancias definitivas. Se espera la fecha que designe Dimayor para la realización de estas series a ida y vuelta por semifinales de Copa Águila 2017.

Semifinales de Copa Águila 2017
Cortesía Dimayor

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<