Selección de Argentina para clasificar a Rusia 2018
Archivo EFE

Una vez más el equipo ‘Albiceleste’ quedó en deuda y aparte de empatar en casa con Venezuela, mostró una cara muy por debajo del nivel en sus 2 presentaciones. A pesar del cambio de DT y de convocar al discutido Mauro Icardi, no hubo cambios y ahora dicen que la selección de Argentina para clasificar a Rusia 2018 apelará a 2 medidas muy extrañas.

Las cábalas, la suerte, la superstición, en fin, todo tipo de argumentos se esgrimen y tocan sobre estos datos que se han conocido en las últimas horas y que se dan después de la mala presentación en el Monumental de Buenos Aires y las críticas que llegaron para el equipo que ahora dirige Jorge Sampaoli.

¿Qué hará la selección de Argentina para clasificar a Rusia 2018?

  1. ¿De Núñez a la Boca?

Se ha dicho en TyC Sports, que se podría elegir como sede de Argentina vs Perú, programado para el próximo 5 de octubre, a ‘La Bombonera’. La cancha de Boca Juniors supuestamente serviría para encontrar esa ventaja deportiva por ser uno de los estadios más intimidantes de Suramérica.

El último partido de ‘la albiceleste’ en el estadio del barrio de la Boca fue contra Colombia. Después del 5-0 de las eliminatorias en 1993, el temor de Daniel Passarella de repetir este resultado hizo que el juego se llevara al Alberto J. Armando. En esa oportunidad, el ‘Pibe’ Valderrama abrió el marcador para ‘la Tricolor’; el empate final fue de Fernando Cáceres.

  1. ¿El ‘extraterrestre’ Messi no pudo pero un ‘chamán’ sí lo logrará?

Si lo de la cancha es ilógico, ya que el juego es lo que no funciona y ni siquiera con Lionel Messi han podido demostrar poderío ofensivo los gauchos, esta segunda idea se sale de toda lógica. Según se ha sabido, se buscaría la ayuda de un ‘chamán’ que en el pasado ya trabajó con Sampaoli cuando dirigía el seleccionado chileno.

Se trata de José Ernesto Amador, un cubano que trabajó con Sampaoli en Emelec de Ecuador y en la selección chilena. Su intención no será rezar para que las artes oscuras clasifiquen a Argentina, eso está fuera del poder que dice tener, pero asegura que con medicina no convencional puede curar a un jugador que tiene para diez días de lesión, en solo dos.

Sampaoli quiere tener a todo su arsenal a disposición para el partido trascendental ante Perú y considera que Amador le puede dar una mano. Los directivos de la AFA no están muy convencidos de la contratación del cubano, pero por ir al Mundial harían lo que sea necesario. El chamán es famoso entre otras cosas por ser quien recuperó a Alexis Sánchez en tiempo récord en el Mundial, para ponerlo en la final de la Copa América que ganó la Roja en 2015.


Es muy raro que se haya llegado en la selección de Argentina para clasificar a Rusia 2018, pero la idea de quedarse por fuera de la próxima cita orbital los tiene muy angustiados y ahora buscan respuestas con lo de afuera lo que no funciona dentro del terreno y con los que no ha podido ser socios de ‘Lío’ desde hace mucho tiempo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<