Yerry Mina habló de la falta de minutos en Barcelona en su llegada a la concentración de Colombia

Ante las preguntas y cuestionamientos que existen, Yerry Mina habló de la falta de minutos en Barcelona y además destacó que está aprendiendo mucho de sus compañeros.

Todos los días salen rumores sobre lo que pasa con ‘el Obelisco’ en su club y las posibilidad que tiene de quedarse o irse. Sin embargo, en su llegada a Francia para afrontar los amistosos con la selección Colombia, Yerry Mina habló de la falta de minutos en Barcelona y además reveló lo que le ha dicho el técnico José Pékerman sobre esta situación.

Con su desparpajo y tranquilidad de siempre, el espigado defensor colombiano habló para Win Sports y Caracol radio en la madrugada europea, después de haber sido suplente en la victoria del equipo ‘blaugrana’ 2 por 0 contra Athletic de Bilbao. Y ante la pregunta obligatoria sobre su situación en el Barcelona, su respuesta es un llamado a la calma.


Yerry Mina habló de la falta de minutos en Barcelona y de su aprendizaje en estos meses

Apenas ha jugado unos minutos en Copa del Rey, un partido completo en La liga Española y un amistoso válido por la Supercopa de Cataluña, pero Yerry está tranquilo:

“Tranquilo, trabajando, siempre feliz. Esperando el momento, yo sé que se me va a dar, confío mucho en Dios. En el momento que me toque voy a estar preparado”

Sobre el aporte a su carrera y las cosas nuevas, Mina destacó estar compartiendo con centrales de talla mundial:

“Es complicado, pero poco a poco uno va a aprendiendo de los compañeros. Tengo 3 jugadores al lado que son buenísimos, los zagueros centrales; Piqué Umtiti, Vermaelen, que son de talla mundial y día a día aprendo de ellos”

Además, sobre la poca consideración que supuestamente tiene Valverde en sus capacidades, el ‘embajador tricolor’ destacó que está tranquilo y sobre esto ha hablado con José Pékerman:

“El profe ha vendo hablando conmigo, me ha dado tranquilidad, me ha dicho que esté tranquilo, que siga trabajando. Eso es fundamental porque da el respaldo”

Ya sobre la confrontación del viernes con Francia, el defensor colombiano reveló lo que le dijo Samuel Umtiti antes del viaje:

“Es una batalla, me dijeron que era imposible que ganáramos acá (en Francia)”


Da tranquilidad la forma y las palabras con las cuales Yerry Mina habló de la falta de minutos en Barcelona, además se le ve motivado para seguir su proceso de adaptación en el poderoso equipo ‘culé’. Pero ahora hay que cambiar el chip y meterse en ‘modo selección’, algo que el espigado central sabe y es consciente de lo que significa de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Aporte colombiano, pero mal resultado de los bávaros!¿Qué tal el toque de calidad del ‘embajador tricolor’?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 18, 2018