Yerry Mina cerca de volver a entrenar con balón ¿Estaría para un posible repechaje?

Desde Brasil se asegura que estaría Yerry Mina cerca de volver a entrenar con balón en el Palmeiras de Brasil y es opción para 'la Tricolor'.

El panorama de ‘la Tricolor’ ha cambiado muchísimo desde hace un par de meses, de estar casi clasificado para el Mundial Rusia 2018 a estar en el límite de la eliminación, el repechaje o el cupo directo. Y teniendo en cuenta una hipotética repesca con Nueva Zelanda algunos piensan que si está Yerry Mina cerca de volver a entrenar con balón podría llegar para los juegos de noviembre.

Sin ser pesimistas, pero hay que tener en cuenta todos los escenarios y en las eliminatorias de Conmebol se han dado tantas sorpresas que quedar quintos e ir a la cita mundialista por medio de una llave con el representante de Oceanía no sería tan extraño. Y para estos encuentros de ida y vuelta sería necesario tener al grupo completo y la presencia de una jugador clave como Mina sería muy bueno.

Aunque hay que decir que si se va de forma directa a Rusia 2018, en noviembre también hay un par de jornadas de amistosos, que serían con china y Corea del Sur, y para estos encuentros también se podría tener al jugador oriundo de Guachené junto con el grupo de José Néstor Pékerman.

Yerry Mina cerca de volver a entrenar con balón según Globo Esporte:

En la sección especializada en las noticias del Palmeiras el reconocido medio destaca que después de la fractura del quinto metatarsiano, ocurrida el 9 de agosto pasado, se ha avanzado de gran manera en la recuperación del jugador que ya sabe lo que es marcar con ‘la Tricolor’ de mayores y que era considerado uno de los fijos de ‘Don José’.

En la nota mencionada se aclara que Palmeiras no da una fecha puntual para su regreso, pero ponen un encuentro muy cercano como posible vuelta del ‘Obelisco’:

“ya sin fractura el foco ahora es trabajar la musculatura con la preparación física, lo que el jugador ha hecho diariamente, mientras sus compañeros entrenan con balón… El club no da fecha sobre cuándo Mina volverá a jugar, pero es posible que esté en condiciones en este mes, tal vez para el partido del día 22 contra Gremio, en Porto Alegre”

Por ahora no hay una confirmación del regreso del jugador caucano, pero es muy destacable que se encuentre Yerry Mina cerca de volver a entrenar con balón y de estar en la actividad competitiva.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<