Yairo Moreno no estaría con Colombia en partidos de noviembre de 2020 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ya hay un tiempo estimado para la recuperación del jugador y esto no favorece al combinado nacional.

Archivo EFE

En la noche del 2 de octubre de 2020 el antioqueño sufrió una lesión mientras jugaba con el Club León de México, la cual provocó que saliera de la convocatoria de 'la Tricolor' para el inicio del certamen clasificatorio. Ahora, después de que el club mexicano entregó un parte médico, puede decirse que Yairo Moreno no estaría con Colombia en partidos de noviembre de 2020 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Santiago Arias fue el elegido para reemplazar a Moreno en la lista de 24 jugadores que enfrentarán a Venezuela y Chile el 9 y 14 de octubre respectivamente. Pero no fue el único cambio que tuvo que hacer Queiroz, pues David Ospina, Luis Díaz y Mateus Uribe no pudieron viajar por culpa del COVID-19 y en su lugar citaron a Éder Chaux, Jhon Córdoba y Víctor Cantillo.


¿Cómo así que Yairo Moreno no estaría con Colombia en partidos de noviembre de 2020 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En su cuenta oficial de Twitter el Club León de México entregó un parte médico sobre el volante antioqueño, en el cual confirmó qué lesión tiene y entregó un tiempo aproximado de recuperación:

"Yairo Moreno fue sometido a una evaluación médica, tras la molestia muscular sufrida el pasado fin de semana en el partido de la fecha 12 ante Mazatlán FC, teniendo como resultado el siguiente diagnóstico:

Lesión grado 2 del bíceps femoral del muslo derecho.

El jugador colombiano ya se encuentra trabajando en su recuperación, esperando su pronto regreso a las canchas"


Teniendo en cuenta el tiempo que tardaría en recuperarse, Yairo Moreno recibiría el alta médica la última semana de octubre o la primera de noviembre. Lo que quiere decir llegaría sin ritmo a los partidos de 'la Tricolor' el 11 y 16 de noviembre contra Uruguay y Ecuador, por lo que no hay que descartar que Carlos Queiroz no lo convoque, a pesar de que es uno de sus jugadores favoritos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No reemplaza a nadie y a los hinchas no les gustó mucho! ¿Él es el mejor en su posición del fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020