Ya son dos los jugadores de Selección Colombia lesionados

A poco menos de un mes de los partidos finales de la eliminatoria, la alta competencia y el desgaste se pueden convertir en enemigos de la Selección.

El camino al mundial de Brasil en el 2014 continúa su rumbo y nuestra Selección a pesar de estar prácticamente con ambos pies adentro debe aún disputar dos partidos fundamentales a la hora de pensar en el Mundial.


La alta competencia en el mundo requiere de unas exigencias altas respecto a lo físico y a lo psicológico, la mayoría de nuestros seleccionados nacionales compiten en ligas donde la intensidad de juego al igual que el número de enfrentamientos semanales es alta y ninguno está exento de sufrir algún tipo de lesión.

Si bien es cierto que es imposible prever si un jugador se va a lesionar, también se debe ser consciente de que es una posibilidad siempre y cuando los jugadores se encuentren en competencia, un claro caso es el de Juan Guillermo Cuadrado quien sufrió una lesión en su hombro durante el último juego que disputó con la Fiorentina, la lesión le tendrá ausente por 3 semanas y no le permitirá estar en la convocatoria de Pekerman.

El día de hoy Aldo Leao Ramírez, otro de los habituales en la convocatoria de Colombia fue anunciado en la lista de bajas del Monarcas de Morelia por una lesión en su tobillo, la incapacidad no parece ser mayor a una semana, sin embargo el tema es para tener en cuenta.

Poco tiempo queda para la próxima convocatoria y las lesiones no dejan de ser un tema que preocupe a todos los colombianos, sin embargo ante todo está la confianza que se ha depositado en el técnico Néstor Pekerman quien seguramente tendrá contemplado todo este tipo de situaciones.

 

 

Fuente: goal.com