Win Sports firma acuerdo con Claro, Une y Movistar

Después de que el pasado 16 de julio se cayeran las negociaciones entre Claro, Une y Movistar para hacerse con los servicios de Win Sports, como lo informó en exclusivo ComuTricolor.com, la historia tuvo un inesperado giro que favoreció a los hinchas del fútbol colombiano.

Ese día Claro se retiró de la mesa de diálogos por no llegar a un acuerdo con altos ejecutivos del canal RCN, quienes negociaron en nombre de Win, pero las empresas Une y Movistar lo convencieron de retomar las conversaciones los tres juntos y fue allí donde la historia tomó un curso totalmente distinto.
Win Sports cedió tanto como pudo en sus pretensiones, algo que fue visto con buenos ojos por el trío de operadores más fuertes del país, quienes juntos tienen el 80% de cable-usuarios en Colombia, y debido a eso ellos también cedieron. Inicialmente su idea era que el fútbol colombiano se viese únicamente para los usuarios Premium (los del paquete más caro), pero finalmente todos podrán disfrutar de los torneos Dimayor.
El acuerdo se firmó este sábado en la madrugada y se hará oficial el miércoles, mismo día en que la señal de Win Sports podrá ser vista por casi 5 millones de suscriptores que no podían disfrutarla hasta ahora. Debido al acuerdo, una demanda de Claro hacia Dimayor interpuesta el año pasado, que le pudo haber costado 20 mil millones de pesos al ente organizador, ya quedó descartada.
Entre los puntos más interesantes está que ahora cualquier canal del país podrá mostrar un compacto de los partidos en sus diferentes espacios, si así lo desea, y no sólo los goles; vale resaltar que antes debía pasarlos primero RCN Noticias para que el resto de canales tuviese derecho a retransmitirlos.
También vale resaltar que los operadores no tendrán producción y talento propio, sino que tendrán íntegramente el canal Win Sports. Ahora si habrá fútbol para todos y no sólo para unos cuantos.