“Me gustaría dar la vuelta olímpica en el Maracaná”: Falcao

El ‘Tigre’ Falcao manifestó en un evento en el Valle del Cauca que le gustaría dar la vuelta olímpica en el Maracaná. Apuntando al gran sueño y a la máxima ilusión de la afición colombiana que es el Mundial de Brasil el próximo año.


Justamente sobre ese gran reto, Falcao aseguró que era la meta que desde muy niño se había trazado.“Jugar un Mundial es lo máximo, es lo que todos soñábamos desde niños y la alegría ha sido grandiosa, sobre todo cuando hacía 16 años que Colombia no iba; este es un evento memorable que hay que disfrutar”.

Justamente el 9 de moda aseguró la clasificación con los dos penales que le convirtió a Chile. “Yo hubiera preferido anotar de otra manera, que no fuera de penal; pero me tocó y decidí enfocarme en lo que tenía que hacer y en la necesidad que había; sabía que había mucha presión, pero dejé de lado lo negativo y pensé en todo lo que esperaba la gente en ese momento”.

Precisamente el último penal, el del 3-3, es para Falcao el más importante gol que ha anotado con la Selección.

Más frases del Radamel Falcao García

“Ponerse la camiseta de la Selección es lo más lindo que le puede suceder a uno; es representar a toda Colombia, a mi familia; desde niño siempre quise cantar el himno con la camiseta de la Selección y gracias a Dios se me ha dado”.

“El gol significa mucho, es la pasión del fútbol; tengo el privilegio de hacerlo. Me aburriría si jugara en otra posición. El gol es muy emocionante porque en cada partido puedo disfrutarlo”.

"Un delantero debe tener perseverancia, convicción por anotar, ser optimista y saber que en cualquier momento el gol puede llegar. Se requiere también mucha paciencia”.

"El último penal ante Chile tiene un gran valor, es el gol más importante que he logrado con la Selección porque se dio en un partido trascendental, sirvió para clasificar”, Falcao García, delantero de Colombia.

Lee la entrevista completa y más detalles del evento en: eluniversal.com.co