Volvió el tigre Falcao a la Selección Colombia y dio sus primeras declaraciones

Radamel Falcao recibió toda la confianza del entrenador Jóse Pékerman como lo ha hecho desde el inicio cuando comenzo a dirigir la Selección Colombia, ser fiel con los futbolistas que han estado en su proceso, el técnico sabe que el jugador del Chelsea no pasa por su mejor momento, pero igual lo llamo.

La convocatoria de Falcao para el debut de las eliminatorias ha sido bastante polémica, para muchos no lo merecía por el nivel actual que ha venido mostrando en Inglaterra, mientras que otros piensan que es merecida por todo lo que el tigre en el pasado le entregó al equipo patrio.

Muchos de los jugadores del equipo 'tricolor' se han referido al tema y ven en Falcao como un lider dentro y fuera de la cancha, alguien muy importante para la selección.

Tras su primer entrenamiento a campo abierto bajo las ordenes de Cuerpo Técnico de Pékerman, el jugador hablo con los medios de comunicación presentes en Barranquilla dando sus impresiones del partido que viene y del momento que vive en el Chelsea.

¿Cómo están para el inicio de la eliminatoria?

"Estamos muy motivados y contentos iniciando este proceso a Rusia. La ilusión se renueva es una nueva oportunidad de estar primero en la eliminatoria y ojalá podamos llegar al Mundial".

El buen nivel de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca

"Están en un buen nivel, tanto ellos como Jackson (Martínez) quien se está acomodando en el Atlético de Madrid. Es algo muy importante para la Selección, eso es lo que necesitamos para este proceso de eliminatoria que todos los jugadores estén en buen nivel y lo puedan brindar al máximo en el equipo nacional".

Su adaptación en Chelsea

"Estoy bien, estoy evolucionando, cada vez me siento mejor. Los resultados del equipo no han ayudado mucho, el rendimiento colectivo no ha sido como esperamos, pero tenemos la capacidad para revertir la situación".

¿Qué se puede esperar de Perú?

"Perú es una Selección que ha evolucionado muchísimo en los últimos años, tiene un director técnico que le ha brindado una cara diferente a la selección. Obviamente se van renovado los ciclos en cada uno de los equipos y esto cambia en cierta medida con relación los partidos anteriores. De todas maneras ellos van a querer sumar en nuestra casa y Colombia tiene que salir desde el primer momento a ganar el partido".

¿Cuál es la clave para ganar el partido?

"La convicción desde el primer minuto del partido, de ir a buscarlo, saber manejar los tiempos, sabiendo que dura 90 minutos, que no hay que desesperase, que los goles llegaran y la concentración total durante todo el partido para no recibir sorpresas".

La dificultad del clima en Barranquilla

"Eso es para las dos selecciones, ambos equipos van a vivir la misma situación, nosotros estamos acostumbrados, entrenamos aquí, es nuestra casa y nuestro lugar".

¿Cómo superar la defensa peruana?

"Una defensa que enfrentamos en un amistoso hace un mes y en la Copa América, nos conocemos mutuamente, pequeños detalles harán la diferencia".

 Con información de Futbolred.com