Hora y canal: Sorteo de eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia (martes 17 de diciembre de 2019)

Empieza el camino de 'la Tricolor' en busca del cupo en la próxima cita orbital.

Cortesía, Conmebol

Se terminó la espera, después de lo que fue la participación del Mundial Rusia 2018 y el cambio en el cuerpo técnico con la salida de José Pékerman y la llegada de Carlos Queiroz, sabremos lo que vendrá en los próximos 3 años para el equipo nacional. Y aunque ya se ha dado explicación de la metodología, acá tenemos detalles del sorteo de eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia.

Aunque se habló de mantener el mismo calendario que se tuvo en la pasara ronda de clasificación, los directivos decidieron llevar a cabo una reorganización del calendario y aunque anunciaron que modificarían algo para que las selecciones no se vieran afectadas y que en una doble jornada haya un duelo contra Brasil y Argentina. Minutos antes de empezar decidieron cambiar todo.


¿A qué hora y por qué canal ver el sorteo de eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia?

Sobre las 8:00 am (Hora de Colombia) se podrá ver por las señales abiertas y online de Caracol Televisión y RCN Televisión este evento que tendrá lugar en la sede de la Conmebol en Paraguay. Además por los canales de la Confederación Sudamericana de fútbol también habrá cubrimiento y reportes.


Así iba a ser el sorteo de eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia:

Se tendrían 2 'bombos' en los que habrá 10 balotas en cada uno de ellos; en el primero estarán los nombres de las 10 selecciones y en el segundo estarán los números del 1 al 10. Pero las balotas de Brasil y Argentina estarían de diferente color y asimismo en el otro 'bombo' los números 4 y 5 también estarían con otro color.

Así se quería lograr que brasileños y argentinos puedan quedar 'sembrados' y no ocurriera el caso de que algún rival los tenga que enfrentar en una doble fecha de eliminatorias. Iban a ser las primeras balotas en salir pero al final 'se echaron para atrás'.

Ante los cambios, todos los países restantes y asimismo los 10 lugares restantes para conocer el orden de los partidos empezaron a sacarse para definir la posición de los seleccionados .

Y al final se hará la presentación del 'fixture' completo de los partidos que se empezarán a jugar en las fechas Fifa, iniciando en marzo de 2020 y terminando en noviembre de 2021.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En la interna de la selección Colombia tienen claro lo que quieren!
¿Creen que eso influye en la clasificación?

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019