Hora y Canal: River Plate VS Boca Juniors por final de Copa Libertadores 2018 (Vuelta en El Monumental)

Por fin se define el título de clubes entre los 2 más grandes de Argentina, tendrán protagonismo colombiano y un histórico habló de esto.

Tomado del Instagram de Conmebol

La espera terminó para los hinchas de los 2 clubes, para los seguidores de los 'embajadores tricolores' y para los futboleros del mundo. El juego River Plate VS Boca Juniors por final de Copa Libertadores 2018 se jugará con un marco y un entorno muy especial y además con muchos puntos de vista de cómo llegan los equipos.

Justamente uno de los jugadores que marcó la historia en el club 'xeneize' y que es voz autorizada para referirse a esta 'superfinal' es Oscar Córdoba, quien a pesar del historial, palmarés y significado que tiene para los de la ribera, no dudo en criticar lo que él considera que no está bien en el equipo. También se refirió al 'millonario' y generó reacciones por sus palabras.


¿A qué hora y por qué canal ver River Plate VS Boca Juniors por final de Copa Libertadores 2018?

Estadio Monumental (Buenos Aires)

River Plate VS Boca Juniors

Sábado 24 de noviembre a las 3:00 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por Fox Sports, la plataforma Fox Play y el <<minuto a minuto gratis acá>>

View this post on Instagram

24-11-2018 #CONMEBOLLibertadores 🏆

A post shared by CONMEBOL (@conmebol) on


Como comentarista invitado al programa 'Fox Radio Argentina', el exportero colombiano criticó la falta de estabilidad de su antiguo equipo:

"Cuando uno mira tantas variables; que entra el uno, que entra el otro, me doy cuenta que es un equipo que no tiene una solidez constante. Nosotros repetíamos el 11 de memoria, de pronto entraba 'el Chelo' (Marcelo Delgado) y salía 'Guille' (Guillermo Barros Schelotto).

Entonces cuando tienes tantas posibilidades; o eres un plantel muy rico, que para mí no ha sido un plantel que haya mostrado tanta solidez, o tienen muchas dudas"

Y sobre el portero Esteban Andrada, que después de una larga lesión sería titular por encima de Agustín Rossi, Córdoba se refirió con el conocimiento del puesto:

"Para 'Guille' es importante, lo pidió, lo tiene y lo va a usar. Para mí un arquero que tiene una continuidad, que viene jugando partido tras partido, es el que podría al final… Haber atajado en el partido anterior te da mucha confianza"

Y por si fuera poco destacó y recordó que para él es más portero Franco Armani, a quien recomendó para boca y hoy es figura con River:

"La gente sabe muy claramente que siempre he pensado que Armani es un gran arquero, está acostumbrado en este tipo de partidos, ya jugó final, ya atajó penales… "

Ya sobre el club de 'la banda cruzada', Córdoba tuvo una respetuosa salida cuando le preguntaron por el papel de la hinchada en el juego, aunque para algunos fue una de las famosas 'cargadas':

"Voy a decirlo, con todo respeto, este estadio es diferente al nuestro. Un poco abierto, si bien se siente la tribuna, no es como La Bombonera que lo sientes encima"

Sobre los colombianos de este juego River Plate VS Boca Juniors por final de Copa Libertadores 2018, el actual integrante de Fox Sports Colombia tuvo elogios para Sebastián Villa, destacó la ausencia de Rafael Santos Borré y sorprendió con lo que dijo de Edwin Cardona, a quien ve de suplente:

"Cuando lo tienes en la tribuna (a Cardona) en los últimos 3  4 partidos, no es normal que lo vayas a lanzar en un partido definitivo. De pronto lo tiene como un revulsivo, sería raro"

Aquel gol de River, que fue el 1 por 1 en La Bombonera y que llegó a los 30 segundos del 1 por 0 anotado por Boca, también tuvo comentario y crítica de Córdoba:

"La tensión es tanta, que el desfogue y la celebración fue demasiado exagerada y no te llevó a encontrar la concentración para acomodarte en el arco… ¿Cómo te van a hacer un gol del empate? Tanto que cuesta un gol y te lo hacen a los 30 segundos, esto no puede caber"

Y con mucha consciencia e imparcialidad, pero alejándose del sentimiento 'xeneize', el favoritismo del gran exportero de 'la Tricolor' dejó a muchos pensando para este duelo River Plate VS Boca Juniors por final de Copa Libertadores 2018:

"(Llegan) 50-50, porque los 2 equipos se defienden tan mal en momentos importantes, que dejan abierta la posición. Los 2 equipos tienen 'punch'…"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble testimonio de la viuda del extinto narcotraficante!Así lo publican en Argentina y Chile…

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018