Hora y canal: Perú VS Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (Hoy jueves 3 de junio)

Aunque un debut nunca será fácil, esta vez no solo es complicado sino que tiene obligaciones y e implicaciones.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía, FPC y FCF

Reinaldo Rueda afrontará este partido con mucho en juego por el mal puntaje que dejó Carlos Queiroz, con poco tiempo de trabajo con el grupo de jugadores y con muchas miradas sobre él por la ausencia de James Rodríguez. Sin embargo la preocupación debe ser por hacer lo mejor en los 90 minutos y que el duelo Perú VS Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 termine con un buen resultado.

Pero así como hay preocupaciones externas o a largo plazo, en el actual grupo de jugadores hay dudas para resolver de cara a elegir el 11 inicialista de 'la Tricolor'. Y lo más llamativo es que las posiciones en duda son varias de las mismas que se manejaban con el anterior DT, así que la decisión de Rueda realmente podrá mostrar la diferencia de la mano de Queiroz a la de Rueda.


¿A qué hora y por qué canal ver Perú VS Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Perú VS Colombia

Estadio Nacional (Lima)

Jueves 3 de junio a las 9:00 pm (Hora de Colombia)

Transmisión por Caracol Televisión, gratis por GolCaracol.com, por DirectvGO, escuchar por Blu RadioCaracol RadioRCN Radio además acá el <<minuto a minuto gratis online>>


Las dudas de Rueda:

En la defensa hay 3 dudas y con toda razón, ya que por varios aspectos no se ha definido quién jugará en la lateral derecha (Juan Guillermo Cuadrado, Stefan Medina y Daniel Muñoz). Además, por temas físicos y de nivel en la defensa central hay mucha especulación en la pareja (Yerry Mina con Davinson Sánchez, Davinson con Óscar Murillo o Yerry con Murillo). Y en la banda izquierda no se sabe si se apostará a la salida o a asegurarse atrás (Yairo Moreno o William Tesillo).

Y en el medio campo, en la generación de juego, el elegido no llegó a tiempo y por eso se puede pensar en que esté en el banco (Cardona). Pero Reinaldo Rueda aceptó que tiene esas dudas y que ha probado 2 equipos para el duelo en Lima:

– ¿Yerry Mina está en condiciones para jugar?

"Se le ha hecho un seguimiento en las prácticas, se han hecho trabajos de altísima exigencia, buscando que podría manifestar una situación difícil, pero ha respondido muy bien"

– ¿Cuadrado lateral como en Juventus o volante?

"Hemos hecho los 2 trabajos, tiene esta polivalencia, creo que estamos ante un jugador excepcional, aparte de todo lo que significa la disposición, su gran madurez y lo que ha demostrado en su club. Tanto en condición de jugar de lateral o jugar de extremo o jugar de volante. Esa polivalencia, por su gran condición técnica, por su condición atlética, por todo lo que muestra y lo que ha ofrecido Juan Guillermo en toda su participaciones con la selección nacional y con sus club"

– ¿Tesillo como lateral defensivo o Yairo como lateral con salida?

"Hemos trabajado la situación de William y de Yairo, que por fortuna han venido alternando esa posición en su club, es una liga que hemos seguido muy atentamente y creo que en la medida en que pasan los años, los partidos y sus participaciones, el jugador va haciendo esa 'mutación' de posición y ese crecimiento de acuerdo a lo que es su trabajo.

Creo que tenemos esa alternativa también, de William como central como lateral. y eso es muy positivo para la selección"

– ¿Cardona está para jugar?

"La idea era que se integrara, posterior a su participación, por todo el proceso que viene desarrollando Edwin. Es cuestión de evaluar, de acuerdo a las características del juego, a lo que nos salga en el partido, a lo que hoy prácticamente ayer se evaluó a Edwin.

hoy vamos a realizar una `práctica 'pre-partido', con muy poca intensidad y muy poco volumen.,

Pero por lo que venía realizando en las últimas semanas y lo que hizo antier en su juego con su club, creo que va a ser importante tener una alternativa para considerarlo"


Y ante todo lo que se habla, para el duelo Perú VS Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se podría parar el equipo así:

– Portero:

David Ospina.

– Defensas:

Stefan Medina (o Juan Guillermo Cuadrado), Yerry Mina (u Óscar Murillo), Davinson Sánchez, William Tesillo (o Yairo Moreno).

– Volantes:

Juan Guillermo Cuadrado (o Luis Díaz), Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz (o Yairo Moreno).

– Delanteros: 

Luis Fernando Muriel, Duván Zapata.

 

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¡ATENTOS porque hay cambios, hasta en la diferencia horaria de las ciudades!
No se puede 'dar papaya' para no sufrir en la última fecha…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021