Video: 'El Cucho' Hernández habló de su primera convocatoria a la selección Colombia

El jugador puede convertirse en el cuarto más joven en disputar un partido internacional con 'la Tricolor' pero no pierde su actitud animada y juvenil.

Tomado del Instagram dde Juan Camilo Hernández

En el marco de los duelos amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica se dio la primera convocatoria del joven pereirano a 'la Tricolor' y además estará compartiendo y compitiendo por la titularidad con Falcao García, Carlos Bacca y Miguel Borja. Y en la primera atención oficial a los medios como jugador del equipo de mayores, Juan Camilo Hernández habló de su primera convocatoria a la selección Colombia en busca de quedarse de cara en el grupo principal que afrontará la Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Con un ascenso en su carrera muy grande y vertiginoso, por fin llegó el llamado al 'Cucho', tan esperado por muchos hinchas y por él mismo. Por eso ya tiene la cabeza puesta en lo que viene y no se dejó deslumbrar por ver su nombre en la lista que publicó el DT encargado, Arturo Reyes.


Video: 'El Cucho' Hernández habló de su primera convocatoria a la selección Colombia

Sobre la idea de jugar como delantero en punta o acompañante, Hernández dejó abierta la puerta para que el DT elija cómo usarlo, aunque expresó que su mejor rendimiento en como '9' y sería competencia o alternante de Falcao García:

“Me siento muy cómodo como centrodelantero, el año pasado cuando me desempeñé de ‘9’ en el Huesca me sentí bien. Y si el profe me quiere utilizar en otra posición estoy abierto a lo que él quiera”

 Al joven no le da miedo apostar a grandes cosas y lo demostró con sus palabras al hablar de querer estar en la Copa América Brasil 2019, aunque es claro que él es el arma fuerte de la selección Colombia Sub-20 para el Mundial de la categoría y por eso es complicado que lo lleven al torneo de mayores si Arturo Reyes lo quisiera tener en el grupo:

“Esta convocatoria me la he venido trabajando desde hace mucho, desde el ascenso, estaba haciendo bien el trabajo para estar aquí. Hay grandes jugadores que también podrían estar aquí, así que soy un afortunado y lo disfrutaré al máximo”

“He pensado en grande, siempre miro más allá. Pienso en la Copa América, pro apenas estamos empezando, es mi primera convocatoria, voy tranquilo y si debo ir a la Sub-20 soy un afortunado porque cualquier jugador quisiera estar ahí”

“Todo es un proceso, mis metas van a largo plazo, ahora estoy viviendo una experiencia muy linda con Huesca en la primera división, espero hacer una gran temporada para después pasar a un equipo mucho mejor y ahí vamos poco a poco”

Acerca de jugar al lado de Falcao García en la delantera, 'el Cucho' no se siente tranquilo, pero tampoco asustado:

“No jugar tranquilamente, pero estoy a disposición del profe. Si estoy al lado de él, de Borja, de cualquiera. Soy un afortunado de jugar aquí… Es un placer para mí disfrutar de esta clase de jugadores, son de talla mundial y si los tienen al lado tienes que aprovecharlos”

“Son grandes jugadores, grandes profesionales y trataré de aprenderle lo mayor posible en esta semana”


Da confianza escuchar y saber la forma en la cual Juan Camilo Hernández habló de su primera convocatoria a la selección Colombia y seguramente esta oportunidad la va a aprovechar en busca de afianzarse y empezar a marcar su propia historia en el equipo de mayores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo a los que dijo Bacca sobre este tema!

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 9, 2018