"El viernes tenemos la oportunidad de estar en el Mundial": José Pékerman

El seleccionador nacional de Colombia, José Néstor Pékerman, ofreció el jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la conferencia de prensa habitual antes de cada juego por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014.

El estratega argentino no confirmó la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Chile, pero sí dejó ver que Stefan Medina podría ser inicialista, al afirmar que contra Chile "no se va a cambiar de lo que se viene haciendo".

Las frases:



La casa de la Selección: “En Barranquilla la Selección siempre se siente muy apoyada y para nosotros eso es un estímulo muy grande”.

El clima de Barranquilla: “Creo que ya el entrenador hizo el comentario. Acá lo más importante es el trabajo adentro de la cancha y que los dos equipos tienen la misma situación de que sus jugadores jueguen en Europa. La situación climática no va a ser un motiva para ninguno de los dos”.

Lateral derecho de la Selección: “No hemos definido ningún parado. Los jugadores están al tanto de lo que hemos estado haciendo pero no hemos tomado una decisión. Creemos que lo que elijamos va a ser lo correcto”.

Medina vs. Arias: No voy a hacer una definición de cada uno. Es un orgullo poder contar con dos jugadores tan jóvenes que puedan aportar a la Selección su juventud y frescura. Estoy convencido que a futuro puedan seguir dando su aporte”.

El objetivo de llegar al Mundial: “Estamos a las puertas del Mundial luego del triunfo dificultoso contra Ecuador. Lo intentamos contra Uruguay, los muchachos se esforzaron por lograrlo, no se pudo, y ahora toca poner todo el esfuerzo y el deseo de lograrlo mañana (viernes)”.

Con informacion de Eltiempo.com y elpais.com.co