Video: Empate para Zapata y Muriel en Sassuolo VS Atalanta por Fecha 34 de serie A 2020-21 (1-1)

Los 2 jugadores colombianos estuvieron en campo, no al mismos tiempo, pero un mal recuerdo le quedará al de Santo Tomás.

Getty Images

En la mañana del domingo 2 de mayo se jugó el partido en el que Duván fue titular y Luis fernando fue suplente, en un encuentro que era muy importante para que el equipo de los 'embajadores tricolores' siguiera pegado a una posibilidad de ser campeón. pero infortunadamente no hubo victoria para Zapata y Muriel en Sassuolo VS Atalanta por Fecha 34 de Serie A 2020-21 y así se sentenció el campeón en el fútbol italiano.

Sería exagerado decir que Luis Fernando Muriel tuvo responsabilidad para que los de Bérgamo perdieran el título en Italia, ya que así hubiera anotado el penal de esta jornada, igual su equipo quedaba a 11 puntos del Inter de Milán, a falta de 12 en disputa en esta campaña. Sin embargo, muchos lo han señalado por fallar en un momento clave y es algo que le pasa al equipo de Gian Piero Gasperini casi siempre que está en juego un encuentro para ganar cosas importantes.


Video: Lo que pasó con Zapata y Muriel en Sassuolo VS Atalanta por Fecha 34 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

Muy temprano, apenas a los 22, el portero Pierluigi Gollini se llevó la tarjeta roja directa y se complicaba muy temprano el duelo para el equipo de los colombianos. De igual forma, Duvan fue protagonista en el ataque, pero solo hasta los 32 de juego llegó el 1 por 0 para los visitantes.

Con un buen gol en el que Ruslan Malinovskyi asistió a Robin Gosens y llegó el buen remate del jugador de nacionalidad alemana para abrir el marcador. Parecía otro de esos partidos en el que los de Gasperini se demoraba en abrir el partido y después iba a asegurarlo, pero no fue así.

– 2do tiempo

A los 50 de juego se produjo un penal para los dueños de casa y Domenico Berardi ni siquiera le dio opciones al portero Marco Sportiello de reaccionar y el balón terminó en el fondo de la portería.


Y a pesar de todo lo que tenían en contra, Atalanta esperaba ganar y el DT apostó por la entrada de Muriel por Duván a los 60 de juego, un cambio que era muy común en el pasado y que recientemente no se había presentado tantas veces, ya que en varios partidos los jugadores de la selección Colombia compartieron ataque. Pero en esta oportunidad, con uno menos en el campo, no se podía arriesgar de más.

A los 75 llegó el penal de Marlon en el área de Sassuolo, que le significó la oportunidad a Muriel de cobrar y anotar, además los dueños de casa se quedaban con 10 jugadores. Un panorama inmejorable para el equipo visitante, pero que no pudo convertirse en algo positivo ya que el cobro del santotomasino fue muy suave y el portero Andrea Consigli lo atajó. Pero además, en el rebote el mismo Muriel se resbaló y así se frustró el intento de victoria.

Así se fue el partido con empate para Zapata y Muriel en Sassuolo VS Atalanta por Fecha 34 de Serie A 2020-21, que ya dejó matemáticamente el título para Inter de Milán. Sin embargo parecía cuestión de tiempo y no hay que señalar a Luis Fernando por perder el penal sino hay que preguntarse ¿por qué siempre el equipo de Bérgamo falla y queda en deuda cuando tiene toda la responsabilidad?


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Entonces cuándo volverá a jugar el volante de 'LA TRICOLOR'?
"Tuvo un problema, no estaba cómodo para jugar…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021