Video: Explicación de Yerry Mina sobre supuestas peleas en selección Colombia después de goleadas contra Uruguay y Ecuador

El defensor fue sincero sobre los malos partidos y también dio su versión sobre esta polémica.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Caracol Televisión

Aunque no hubo reacciones o palabras de los jugadores al final de los partidos de noviembre de 2020, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, poco a poco han ido dándose palabras y declaraciones de los integrantes de 'la Tricolor'. Y aunque se espera una aclaración sobre lo que pasó en el marco de los juegos contra Uruguay y Ecuador, las palabras de Yerry Mina sobre supuestas peleas en selección Colombia después de goleadas descartan lo que se dijo.

Y como el periodista Javier Hernández Bonnet, que trabaja para Caracol televisión y Blu Radio, afirmó que tenía fuentes de adentro del equipo que indicaban un supuesto conflicto entre James Rodríguez y Luis Fernando Muriel. Pues que hayan voces que lo desmienten da para que se generen dudas en el entorno del equipo y de los medios que tienen los derechos de transmisión de la federación Colombiana de Fútbol.


Video: Lo que dijo Yerry Mina sobre supuestas peleas en selección Colombia después de goleadas finalizando 2020

En conversación con el periodista Luis Fernando Restrepo, corresponsal de Directv Sports Latinoamérica en Inglaterra, el defensor habló del mal momento que vivió por el mal partido que pasó contra Uruguay. Recordando que en ese encuentro se le culpa de los goles y adem´s se fue expulsado:

"En ese momento que pasó, que no se daban las cosas y sentía como un vacío dentro de mí, que nunca me había pasado. Por lo menso en la selección nunca había perdido un partido como lo perdí, fue la primera vez que perdía un partido así.

Fue algo duro para mí y cayó mucho sobre mis hombros, porque sentí en ese partido que no hicimos un buen trabajo, en especial yo. Ahí vinieron las críticas, cosas fuertes y eso me hizo más fuerte.

Ahí yo dije; – Ah, me sacaron de esa 'zona de confort' y ahorita depende de mí, si me quedo ahí o me tengo que parar –"

Y parece que Carlo Ancelotti fue el que ayudó a superar este momento en los trabajos con Everton, por lo menos así lo dijo Yerry:

"Carlo me ha ha ayudado mucho a mejorar, ahora me siento más cómodo, antes pasaba por momento en los que tenái que demostrar. Ahora siento que debo hacerlo como yo juego y como he venido haciendo.

Es lo que yo quiero hacer, ser yo mismo, entonces ahorita es muy diferente. Peleo, meto y cuando tengo que jugar, juego"

Y ya puntualmente sobre el conflicto que se ha mencionado y que dado para hablar tanto, lo que dice Yerry Mina sobre supuestas peleas en selección Colombia después de goleadas en Eliminatorias pone en entredicho lo que dijo el comunicador:

"No, la verdad no entiendo por que salen con estas cosas. El profe Queiroz es un gran entrenador, una gran persona y todos queremos hacer las cosas bien.

Lastimosamente perdimos esos 2 partidos muy mal, fue muy mal para nosotros…

No, no sé por qué lo dijeron, por qué lo dijeron o de dónde salieron esos rumores. O si fueron ellos los que pelearon y lo fueron a decir a la gente. Porque en vez de estar unidos o de unir al equipo en esos momentos, trataban de dividirlo.

Eso no puede pasar porque somos una gran familia y vamos a tratar de dar lo mejor por nuestros familiares, por nuestros clubes y por nuestra selección que sentimos"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Después de la dura derrota con Inter de Milán, la leyenda 'bianconera' se refirió a varios temas!
¿Hace tanta falta el colombiano en el primer equipo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021