Video: Yerry Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro

A pesar de todo lo que ocurrió, Yerry Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro y además dijo las razones que tuvo para ir al Everton.

En medio de una entrevista extensa y reveladora, a pesar de lo que ocurrió el mismo Yerry Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro y que espera lograr mucho con el Everton.

A diferencia de lo que muchos piensan que estaría pensando el jugador, el agradecimiento, cariño y reconocimiento por el club catalán y todos sus integrantes ha aumentado. Así lo mostró en la entrevista del Diario Mundo Deportivo que se publicó el sábado 11 de agosto.


Video: Yerry Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro

El colombiano es agradecido y no oculta que quiso haber logrado más en Cataluña:

"Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Barcelona, desde mis compañeros, que fueron muy importantes en mi adaptación, el cuerpo técnico, los utilleros, todos y cada uno de los empleados y también a la afición del Barça, que me apoyó siempre dentro y fuera del campo. Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo y llevo dentro de mí, lastimosamente no se dio, pero así es el fútbol y ahora tendré que hacerlo en este maravilloso club que es el Everton"
"una serie de situaciones complicadas. Por ahí, uno lo quiere dar todo. Acabé la temporada con una espinita clavada, pero en el Mundial pude hacer algo más y desquitarme. Me conozco y sé lo que puedo dar, entonces me voy con un sabor un poco amargo, pero así es el fútbol. No tuve muchos minutos pero igualmente le agradezco a cada uno de los técnicos porque estuvieron ahí y me soportaron"

Aunque reveló que la lesión que sufrió meses antes de llegar al club 'blaugrana' y la posterior inactividad allí no ayudó mucho en sus objetivos:

"El problema es que si no tienes minutos y juegas un partido y el siguiente lo haces a los dos meses, es un poco complicado, pero hay que estar preparado para todas las situaciones. No salieron las cosas bien pero agradecerle a todos por todas las cosas que he aprendido de estos cracks, de mis panitas como les llamo, porque por encima de todo, y a pesar de ser grandes futbolistas, son magníficas personas"

Pero el caucano no se rinde en su sueño y por eso, con mucha sinceridad y a su estilo, Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro:

"he aprendido mucho al lado de todos estos cracks, y así es el fútbol. Quién sabe si de aquí a unos años las cosas cambien… obvio, el Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita"

Ya sobre el futuro, Yerry destacó las razones para elegir al Everton:

"me decidí por Everton porque confiaron mucho en mí y es un equipo al que venía siguiendo en los últimos años, en el que destacaron jugadores como Fellaini o Aaron Lennon…cuando estaba en el Mundial, decidí que, si no me daban la oportunidad de seguir en el Barça, irme a un equipo donde el técnico me quiera especialmente. Durante las vacaciones Marco da Silva me llamó varias veces preguntándome cómo me sentía, si estaba entrenando y eso me gusta"

Y al final, a los 'culés' les dedicó unas palabras:

"A toda la hinchada del Barcelona quiere agradecerles por todo, por lo bueno y lo malo, porque lo malo me hizo más fuerte y lo bueno me motivaba cada día. Así que agradecerles, gracias por el apoyo dentro y fuera del campo, y los aprecio mucho. Visca el Barça"


¿Cuánto es la cláusula de recompra?

Aunque no se ha hecho oficial el valor de la cláusula de recompra, la prensa europea afirma que si los 'blaugranas' quieren recuperar al colombiano deberán pagar 60 millones de euros. Así que si Yerry Mina dice que quiere volver al Barcelona en el futuro, tendrá que hacer un trabajo espectacular para que tengan la necesidad de doblar lo que pagó el Everton al llevarlo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'LA TRICOLOR' estaría entre estos 2 argentinos!¿Qué opinan de esta información?

Posted by Comutricolor on Friday, August 10, 2018