Video: Wilmar Barrios y Mateus Uribe hablaron de ausencia del '10' en la selección Colombia

La polémica por el nuevo esquema ha dado de qué hablar previo a los amistosos de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

En los últimos días se ha planteado el debate por la falta de un jugador que cumpla las funciones de armador entre los recientes convocados por Carlos Queiroz. Y aunque lo hicieron con respeto, Wilmar Barrios y Mateus Uribe hablaron de ausencia del '10' en la selección Colombia para los amistosos programados contra Brasil y Venezuela se refirieron al tema tan mencionado.

Las ausencias de jugadores como Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, ha hecho que históricos del fútbol colombiano como Carlos 'Pibe' Valderrama se pronuncien acerca del tema. El exjugador ha manifestando que aunque no comparte esa idea de juego del técnico portugués, la respeta y espera que de frutos en los próximos partidos de 'la Tricolor'.


Video: Wilmar Barrios y Mateus Uribe hablaron de ausencia del '10' ¿Qué dijeron los mediocampistas?

En principio el que habló del tema fue el mediocampista del Zenit, Wilmar Barrios, quien dio un concepto de respetar y estar bajo el concepto del técnico:

"La verdad, creo que más allá de todo eso, quien decide es el profe y él es quien convoca. Independientemente de que esté un '10' o no esté un '10', es la selección la que siempre va a estar primero. Y creo que se jugó sin un 'volante 10', como venía jugando Colombia hace muchos años en la Copa América.

Estuvimos implementando el 4-3-3, que Colombia siempre estuvo acostumbrado quizás a jugar con 4-2. Así que bueno, lo hemos hecho bien hasta ahora, esperemos seguir mejorando, seguir fortaleciéndonos en esa parte. Siempre hay que estar abierto a lo que el profe quiera o a la idea que quiera poner en nosotros"

Asimismo respondió a la pregunta de si los volantes de su estilo son conscientes de que al faltar un '10' la elaboración de juego tiene que nacer de ellos:

"Sí, somos conscientes. Estamos claros de la idea que quiere el profe. Muchos de nosotros ha jugado ese esquema, 4-3-3, sin un 'volante 10'. Así que nos facilita a cada uno de nosotros los volantes, porque si no es la primera vez te quemas.

Así que bueno, lo más importante es siempre estar dispuesto, darle la mejor decisión siempre al compañero, a que siente cómodo, a que nos sintamos cómodos dentro el terreno de juego. A partir de eso el juego va fluyendo"

De igual manera el volante del Porto, Mateus Uribe también se pronunció sobre el nuevo esquema:

"La verdad lo que es James, 'Juanfer' y lo que ha sido Edwin también es importantísimo para la selección. Pero con los jugadores que tenemos podemos suplir cualquier posición, podemos enfrentar cualquier partido.

Cada uno tiene características diferentes, pero por eso mismo los partidos todos son diferentes. Esperemos nosotros con esta oportunidad que tenemos de estar nuevamente convocados de los que vienen por primera vez, tener ese lindo debut en la selección y nosotros acomodarnos bien en la cancha para hacer un lindo partido"


Aunque Wilmar Barrios y Mateus Uribe hablaron de ausencia del '10' en 'la Tricolor' como algo normal, en la opinión pública se mantiene la discusión y solo en el campo de juego se sabrá si el DT tiene o no la razón en estos cambios que supuestamente van contra 'la identidad' del fútbol colombiano.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ahora Carlos Queiroz no tendrá excusa para no convocar a un '10'!
¿Qué tal las respuestas de amor de todos los hinchas 'millonarios'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 4, 2019