Video: Wilmar Barrios es duda para amistosos con la Selección Colombia por la lesión sufrida con Boca Juniors

Tras la grave lesión sufrida con Boca Juniors en el juego ante Patronato, Wilmar Barrios es duda para amistosos con la Selección Colombia en noviembre

Para nadie es un secreto la calidad y clase que tiene el colombiano en su estilo de juego, tanto así que estas características, sumado a la entrega y sacrificio han hecho que reciba el respaldo, apoyo y aprobación por parte de la afición ‘Xeneize’. Sin embargo, el golpe sufrido en la jornada 6 de la Superliga Argentina, preocupa, y aún más, cuando Wilmar Barrios es duda para amistosos con la Selección Colombia, los cuales se jugarían en noviembre.

Y es que, si bien el cafetero vive dos realidades totalmente diferentes, teniendo en cuenta que con Boca Juniors es pieza fundamental para el funcionamiento del equipo y hombre de confianza para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, y con ‘la Tricolor’ a penas ha sumado unos cuantos minutos, hay que resaltar que de cara a lo que se viene para los dirigidos por José Néstor Pékerman, es una gran alternativa.

¿Por qué Wilmar Barrios es duda para amistosos con la Selección Colombia?

En declaraciones para Fox Sports Radio Argentina, en la emisión del pasado martes 17 de octubre, el cartagenero explicó lo sucedido, viéndose sorprendido por la gravedad.

“No esperaba tanto. Pensé que era solamente el golpe de la pelota. Primera vez de una lesión así. Me hice los exámenes y me salió una fractura más arriba de la muñeca”

De igual manera, se refirió a la duración y tiempo de recuperación, así como también si era o no necesario practicarle una cirugía.

“Por el momento dijeron que serían 6 semanas. Mañana me operan, pero puedo entrenar y hacer todo. Son solo dos o tres días sin actividad, pero luego de eso vuelvo”

Además, en medio de su deseo por jugar y no perder el ritmo de competencia llegó a preguntarle al cuerpo médico si era posible entrar a una cancha en ese estado.

“Los médicos dijeron que la cirugía debía ser rápida porque así la recuperación sería rápida. Pregunté si con algo puesto ahí podía jugar, pero me dijeron que no, que era riesgoso terminar de romperme al caer, chocar o algún roce y así todo sea peor”

También, transmitió un poco de tranquilidad para toda la hinchada de Boca Juniors, teniendo en cuenta que se acerca el superclásico.

“La idea es que sí juegue contra River. Yo creo que alcanzo a llegar, eso me dijeron los médicos. Esperemos que así sea”

Finalmente, contó una pequeña y divertida anécdota que vivió con los demás jugadores después de lo acontecido.

“Mis compañeros se reían porque pensaban que estaba simulando o haciendo tiempo porque ya se iba a acabar, pero no. En el momento sentí el dolor y me levanté tocándome la muñeca porque no soportaba el dolor”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<