Video: Vélez y Mondragón creen que 'Teo' está para regresar a 'LA TRICOLOR'

Durante un programa de televisión explicaron su posición, la cual seguramente dará de qué hablar.

Tomado del Instagram del Cali y de Faryd Mondragón

No cabe duda de que el delantero del Cali es uno de los jugadores más determinantes del FPC, sin embargo, desde 2017 no recibe el llamado de 'la Tricolor' y cada tanto hay quienes le piden al cuerpo técnico, que actualmente encabeza Reinaldo Rueda, que lo tenga en cuenta. Tal y como ocurrió en esta ocasión, pues Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón creen que Teófilo Gutiérrez puede regresar a la selección Colombia debido a su nivel y la ausencia de algunos futbolistas.


Video: ¿Por qué Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón creen que Teófilo Gutiérrez puede regresar a 'la Tricolor'?

En la noche del 4 de septiembre de 2021, durante la transmisión del programa 'Planeta Fútbol' en el canal Win Sports, el reconocido comentarista deportivo explicó por qué cree que 'Teo' podría ser convocado a la selección Colombia para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 a jugarse en octubre de 2021:

"Yo no me hago fantasías de ninguna clase, hay jugadores que no van a estar en forma para octubre, no van a estar. Y yo creo que, salvo un milagro, James no va a estar en forma para octubre. 

Ya se hizo una excepción al 500% con Falcao, yo no creo que se puedan seguir haciendo excepciones cuando hay soluciones. 

Y voy a aportar una solución con todo respeto (…) Pienso que se le puede dar una oportunidad, y sería muy útil en la selección Colombia, a Teófilo Gutiérrez. 

Al Teófilo Gutiérrez que llegó al Deportivo Cali y se convirtió en un revulsivo del Cali. Sé todos los problemas que Teófilo tiene, pero él es un hombre que, en esta etapa de la carrera, un hombre maduro, debe y tiene que entender que, si le dan una oportunidad de este tipo, con el fútbol, que tiene, puede aportar mucho. 

Es un jugador útil, como ninguno, sabe jugar al fútbol, tiene experiencia, puede jugar detrás del nueve sin ningún problema, puede arrancar de un lado y del otro. Él es un jugador con experiencia y capaz. 

Si el tema comportamiento no es afín, lo pueden sacar"

Y justo después Faryd Mondragón respaldó la postura de Vélez

"No me parece para nada descabellado, al contrario. Tuve a 'Teo' de compañero en la selección y el comportamiento de 'Teo' en la selección nunca tuvo quejas. 

Estaremos o no estaremos de acuerdo, ha pasado lo que ha pasado a nivel de clubes, pero en la selección su comportamiento nunca tuvo ningún entredicho. 

Al contrario, siempre se comportó como todo un profesional. Un miembro más del equipo y sin ningún tipo de privilegios, al contrario, daba ejemplo. 

Así que me adhiero a esta propuesta y, con la cantidad de partidos que ha venido jugando y va a jugar de aquí a octubre, Dios quiera que sin ningún tipo de lesión, va a llegar con un muy buen ritmo de competencia y un estado físico óptimo" 


Tras saber que Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón creen que Teófilo Gutiérrez puede regresar a la selección Colombia, habrá que espera para ver la opinión de los hinchas. Pues está claro que mucho estarán de acuerdo con ellos, pero también habrán quienes no quieren que 'Teo' vuelva a jugar con 'la Tricolor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El equipo italiano estaría cuadrando para que David viaje a Italia después de que enfrente a Paraguay! ¿Si se va debería reemplazarlo Montero o Vargas?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 5 de septiembre de 2021