Video: ¿Es cierto que van a acabar con la selección Colombia Femenina de mayores?

La polémica de los últimos días con el fútbol femenino en Colombia continúa y aumenta.

Archivo Getty Images

Fueron muchas las cosas que manifestó el directivo Álvaro González, en medio de la rueda de prensa que dio el pasado jueves 21 de febrero sobre las irregularidades del manejo del fútbol femenino en el país. Pero analizando sus palabras muchos han entendido que van a acabar con la selección Colombia Femenina de mayores debido a todos estos incidentes y denuncias de las jugadoras.

En los últimos días se dieron testimonios de jugadoras como Tatiana Ariza, Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre situaciones y malos manejos con el equipo nacional de mayores, con los técnicos, con falta de apoyo y con faltas de respeto para su trabajo en el equipo de mayores. Pues esto se sumó a un par de denuncias de acoso sexual y laboral en la selección Sub-17 y todo explotó dejando grandes reacciones y polémicas que dieron pie a esta polémica rueda de prensa del directivo.


Video: ¿Por qué se dice que van a acabar con la selección Colombia Femenina de mayores?

En medio de las revelaciones de González Alzate sobre peleas entre el técnico Felipe Taborda y las jugadoras de 'la Tricolor' en el marco de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, manifestó que habían mucha división en el fútbol femenino y que ya se había tomado la decisión de dejar de lado a la generación de mayores de 25 años y renovar el equipo.

El integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol argumentó que por ahora la Fifa no tiene ningún plan para selecciones mayores y ha recomendado el trabajo con las categorías mayores del fútbol femenino. Y para explicar las denuncias de las jugadoras, dejó entender que como ese era el plan de los directivos, entonces las jugadoras habían salido a hablar de los problema:

"Me imagino que ahora es que viene a reventar, después de un año o 2 años, el problema de falta de integridad en el manejo del fútbol nacional a nivel de selecciones femeninas.

Me imagino que como ahora presienten que no vamos a manejar, a partir de la fecha y mientras no sea necesario y ordenado por Fifa, selecciones de categorías mayores femenina. Sino que vamos a dedicar toda nuestra atención a las selecciones Sub-20, Sub-17 y Sub-15, porque queremos promocionar y proyectar a bien el futuro del fútbol femenino en Colombia y queremos 'pasar la página' con las mayores de 25 años.

Pienso, puede que esté equivocado, que por eso son las retaliaciones"

Obviamente en el público y leyendo entre líneas, se entiende que van a acabar con la selección Colombia Femenina de mayores bajo la idea de renovación y cambio de generación, así que en el futuro no estarán las jugadoras que en los últimos años han llevado el nombre de Colombia en las diferentes competencias internacionales.

Y al final de su intervención, el principal delegado de la FCF en los viajes del fútbol femenino, manifestó dejó entender que es bueno que esto ocurra para que se den cuenta de lo que pasó:

"A mí no me molesta que pase, porque muchas veces cuando suceden esas cosas, sirven para que la gente tome correctivos, que vea que está equivocada, que ha cometido errores y para que vea a quién tiene sentado al lado"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

– Los malos manejos- Presuntos acosos y abusos- Las palabras de Gabriel Camargo- Y mucho más…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 21, 2019