Video: ¿Cuál fue el último partido sin José Pékerman dirigiendo a Colombia?

Ahora, que empieza una nueva época en 'la Tricolor', recordamos el último partido sin José Pékerman dirigiendo a Colombia que tiene casualidades a estos amistosos que se vienen.

Hay que devolverse casi 7 años para recordar un encuentro en el cual haya estado otro nombre en la planilla como adiestrador de 'la Tricolor'. Por esta razón queremos recordar cuál fue el resultado del último partido sin José Pékerman dirigiendo a Colombia y hay un par de casualidades llamativas.

En noviembre de 2011 se jugó el doblete eliminatorio con Leonel Álvarez enfrentando a Venezuela y Argentina, justo los mismos rivales con los cuales estará jugando 'la Tricolor' en los amistosos de este mes de septiembre de 2018. En aquella oportunidad los tanto venezolanos como gauchos visitaron Barranquilla y no hubo resultados positivos, por esta razón salió en DT de aquel momento.


Video: Recuerdos del penúltimo y el último partido sin José Pékerman dirigiendo a Colombia

En la Fecha 3 de la eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Colombia recibió a Venezuela un viernes 11 de noviembre con mucha lluvia en la capital del Atlántico, Fredy Guarín abrió el marcador para 'al Tricolor' a los 11 minutos con un fuerte remate de media distancia y finalizando el partido la alegría se terminó con el tanto de Frank Feltscher sobre los 79 minutos.

Este empate dejaba mal parada a 'la Tricolor' de cara al inicio de las eliminatorias y el juego contra Argentina, último del año 2011, podía ser el definitivo para Leonel Álvarez al frente del seleccionado nacional.

– El último, derrota dolorosa:

Antes de la llegada de 'Don José' se dio el partido Colombia VS Argentina en Barranquilla, la casa se vistió de fiesta aquel martes 15 de noviembre de 2011 así esperando un triunfo en esa jornada 4 de la eliminatoria mundialista. 'La Tricolor saltó al campo con un equipo muy competitivo y para ganar; David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (Carlos Darwin Quintero), James Rodríguez, Jackson Martínez (Diego Arias) y Dorlan Pabón (Dayro Moreno).

El rival era dirigido por Alejandro Sabella, que también llegaba en horas difíciles y buscaba un triunfo para recuperar el camino, pero en Barranquilla parecía que iban a buscar un empate. Liderados por Javier Mascherano, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los gauchos llegaron a la calurosa Barranquilla y el horario de las 4:00 pm les estaba costando.

Al final de los primeros 45 minutos llegó el gol de tiro libre de Dorlan Pabón, quien con fuerte remate y un rebote en el camino puso el 1 por 0 abriendo la esperanza.

Para el segundo tiempo con el paso por el vestuario, los cambios y el descenso en la temperatura le dio un aire a Lionel Messi que comandó la remontada gaucha; a los 61 hizo toda la jugada y aprovechó un error para empatar el partido y a los 83 otra vez Messi hizo la jugada y el remate de Higuaín dejó un rebote para que Agüero pusiera el triunfo para 'la Albiceleste'

¿Y cuál fue el último amistoso sin 'Don José'?

Y si hablamos de partidos preparatorios para registrar el último partido sin José Pékerman dirigiendo a Colombia hay que regresar exactamente 7 años para los dobletes contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos.

Contra los hondureños fue victoria 2 por 0 con doblete de Teófilo Gutiérrez el 3 de septiembre de 2011, mientras que con los jamaiquinos el triunfo se repitió con un 2 por 0 en el cual 'Teo' puso el primero y Jackson Martínez el segundo un 6 de septiembre del mismo año 2011.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Antes había propuesto al 'Bolillo' y muchos lo criticaron!Fue campeón del mundo y nos sacó de un Mundial…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018