Video: Último intento de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

Aunque parece lejano, hay situaciones y contexto para creer que podría darse 'el milagro' y el país reciba este honor.

Archivo Getty Images

En la mañana del lunes 22 de junio se conoció oficialmente que Japón se retiraba de las sedes candidatas para recibir la máxima cita orbital del fútbol femenino, así que Colombia quedó compitiendo con 'la sociedad' Australia – Nueva Zelanda. Y con un video y algo de gestión, se está dando el último intento de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023.

Y es que ya no solo es una crítica a lo que hay y lo que le falta a nuestro país para recibir un evento de fútbol de primer nivel, pues el duro informe de Fifa y la respuesta que desde el ente dieron a los reclamos de Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol se da a entender que las condiciones no son las que debería tener un país para recibir este evento. Sin embargo los dirigentes colombianos, tanto políticos como del fútbol, insisten en que es una gran oportunidad.


Video: ¿Funcionará el último intento de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023?

A lo ya presentado  oficialmente a Fifa, se suma un video publicado el lunes 22 de junio, 3 días antes de dar a conocer oficialmente la sede en el que se destaca la convicción que hay en la Federación Colombiana de Fútbol. Tanto en el texto puesto en redes sociales como en la locución del mismo:

"#ColombiaEstáLista para recibir al Mundial Femenino FIFA de Fútbol 2023 el primero en la historia de Sudamérica. ¿Tú lo estás?…

Hay un lugar con una energía y pasión sin igual, origen de raíces únicas y una diversidad sin límite.

Un lugar que vibra con un ritmo inigualable, vibran los estadios y los corazones en sus gradas. Un destino exaltado por la magia del fútbol, hay un lugar que con sus puertas abiertas, está preparado para recibir un Mundial Femenino de Fútbol. El primero en la historia de este suelo.

El Mundial Femenino 2023 tendrá color, alegría y pasión de Sudamérica; 'Cuna del fútbol'.

Hay un lugar que está cerca de todo, de todos. Un lugar llamado Colombia.

¡Colombia está lista!"

Los argumentos…

El video resalta sitios turísticos, la diversidad natural que hay en nuestro país, muestra la calidez de la gente y las principales ciudades que podrían acoger este evento. Pero las imágenes de partidos, de estadios, de todo los concerniente al fútbol, no son de los estadio que hay en Colombia.

Y aunque parece algo menor, este fue uno de los puntos que criticó Fifa en el informe oficial entregado el pasado 10 de junio. A esto se le sumó el tema de supuesta inseguridad, la mención del "terrorismo" y la falta de la infraestructura hospitalaria y de salud para cumplir con las condiciones para un evento de mayores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Algunos medios han destacado que el intento de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023 se basa en el apoyo de los directivos, ya que Ramón Jesurún es muy cercano al presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez), al presidente de Fifa (Gianni Infantino) y a otros directivos de gran importancia en el fútbol mundial.

Incluso cuentan con 'votos' a favor' que se han cosechado en elecciones de sedes de torneos ya entregados por Fifa, como los de Concacaf por haber apoyado la sede compartida de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026. Pero el informe oficial puede hacer que todos esos votos cambien de rumbo y no se llegue a confirmar la sede que tanto espera el Gobierno Nacional, la FCF y la Conmebol.

El próximo jueves 25 de junio se decidirá la sede y será el día definitivo para la votación, habrá que esperar si este intento de Colombia se impone a los argumentos de Australia y Nueva Zelanda.

>>Más novedades del fútbol femenino de Colombia en ComuTricolor<<

¡Los directivos afirmaron que querían afectar a nuestro país y el ente máximo dijo que tiene pruebas!
¿Se terminó el sueño de ser la sede?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020