Video: Carlos Queiroz confirmó a todos los jugadores disponibles para el amistosos Colombia VS Perú

En medio de la atención a medios que se dio 24 horas antes del compromiso, el DT dio buenas noticias.

Archivo EFE

Nos tendremos que acostumbrar a las metáforas del DT nacido en Mozambique y de nacionalidad portuguesa. Pero en medio de lo que habló de la banda musical y de los instrumentos, Carlos Queiroz confirmó que están todos los jugadores disponibles para el amistosos Colombia VS Perú que se llevará a cabo este domingo 9 de junio.

En Lima y en la atención a medios del día anterior al encuentro, el seleccionador nacional habló de que el equipo es más importante que todos y cada uno de los jugadores. Pero también dijo que los jugadores están disponibles para que los pueda poner en el campo y así afinar los últimos detalles para la Copa América Brasil 2019.


Video: Todos los jugadores disponibles para el amistosos Colombia VS Perú

En el inicio de la atención a medios el DT fue directo y sincero:

"Todos los jugadores están listos para jugar mañana, no hay ninguna restricción. Entonces estamos caminando porque la mejor preparación es tener a los jugadores listos para entrenar y a todos en el campo.

A una semana del partido contra Argentina y todos están listos para entrenar y competir"

Además destacó que su equipo técnico está mirando a los equipos con los que se va a enfrentar, pero él tiene la cabeza puesta en Argentina y lo de Perú solo es un trabajo más para preparar su equipo como quiere:

"Mi concentración está puesta sobre el equipo de Argentina, como es natural. Pero nada es mayor y más importante que la preparación del equipo de Colombia.

Estamos encima de los detalles de la creación de una identidad, un estilo, una mentalidad propia, muy competitiva para esta Copa. Intentando hacer en poco tiempo, pero con 'pases mágicos' y decisiones quirúrgicas, el talento y las condiciones físicas y también la ambición de cada uno de los jugadores para el equipo.

La prioridad es mejorar a 'la estrella', a mi mejor jugador, que es el equipo"

Y aunque parezca extraño, cada pregunta sobre un jugador en particular la respondió sobre el equipo:

"Pienso que la fuerza de Colombia, son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo. Estoy centrado en el equipo, el jugador más importante y que debe jugar bien, sólido, con ganas de competir, es el equipo.

Es lo que tengo en mi cabeza, porque el talento está ahí, las cualidades físicas están listas para competir. No siempre todos los jugadores están en la misma forma y rendimiento, pero cuando los observemos en equipo y  si tienen las soluciones de armonía, colectividad, mentalidad, sacrificio, esfuerzo, todos van a 'volar más alto'… Eso pasa cuando el equipo está fuerte por detrás"

Pero era inevitable preguntar por nombres propios, como Yerry Mina que no había entrenado con normalidad desde que se unió a 'la Tricolor'. Ante este cuestionamiento Queiroz reiteró que estás todos los jugadores disponibles para el amistosos Colombia VS Perú, pero volvió a hablar del equipo:

"Desarrollamos un plan, después de una temporada complicada, no solo para Yerry sino para otros jugadores. Desarrollamos un plan muy cuidado y con mucha precisión. Confiamos que mañana va a salir bien y pueda ser un buen partido.

Tenemos un jugador más importante que Falcao, Mina, James, que es el equipo. Estoy más preocupado por hablar del equipo que de los jugadores que están listos para dar su contribución al equipo de Colombia"

Otros casos que preocupaban eran los de Gustavo Cuéllar y Cristisan Borja; el primero que se unió tarde a la concentración por su trabajo con Flamengo de Brasil y el segundo que no estuvo en los últimos días con trabajos normales por gripa. Pues el DT aclaró:

"Estoy esperando que la contribución de Cuéllar sea buena para nosotros, no solo en la posición que juega en Brasil sino que en la forma que vamos a jugar pueda aportar a Colombia.

A Borja le dio una gripa, que es normal, y está listo para entrenar hoy. Se ha perdido 4 días de entrenamiento, pero nosotros en la 'orquesta' defensiva hay 8 'instrumentistas' y todos tienen diferentes capacidades y en competencias con partidos tan seguidos es bueno tener soluciones diferentes.

Tesillo jugó toda la temporada de lateral izquierdo, está haciéndolo muy bien. muy sólido, muy competente en los pases, en las salidas. Borja nos puede dar más soluciones, más ofensivas, pero Sporting de Lisboa ha jugado como tercer central también.

En Europa ha crecido mucho y ahora a Fabra y Mojica se suman otros 2 jugadores como Tesillo y Borja"


Pues con todos los jugadores disponibles para el amistosos Colombia VS Perú, que será este domingo 9 de junio a las 4 pm (hora de Colombia), Queiroz deberá seguir afinando 'su orquesta' de cara a la competencia que será en la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Los jugadores publicaron en sus redes sociales y parece que sí tienen "sentido de pertenencia" por Colombia!
¿Cree que fue un error no contar con alguno de ellos?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019