Video: Título para Santa Fe VS América en Liga Femenina BetPlay 2020 (2-0, global 4-1)

El equipo capitalino llegaba con la ventaja y logró aumentarla, contra un equipo caleño que no pudo responder.

Cortesía, Dimayor

Así como fue el primer equipo campeón del fútbol profesional de mujeres en Colombia, ahora se convirtieron en el primer bicampeón de la historia. Y con sobrados méritos se dio el triunfo de Santa Fe VS América en Liga Femenina BetPlay 2020, no solo en el juego de vuelta sino en toda la serie de 180 minutos.

Aunque las caleñas tenían gran poder en la pelota quieta y en el juego ofensivo, pero la solidez en todas las líneas de las capitalinas fue la base durante toda la campaña. Y es que quedar invictas en todas las fases disputadas, refleja realmente lo que tenía el técnico Albeiro Erazo.


Video: Goles de Santa Fe VS América en Liga Femenina BetPlay 2020

En el partido jugado en el Pascual Guerrero se dio el triunfo 'santafereño' 2 por 1, lo que dejaba un panorama muy complicado para las visitantes y se esperaba que llegaran al estadio El Camín a igualar el global en los primeros minutos. Sin embargo apenas iniciaba el partido se dio una falla en la defensa de América y Fany Gauto se encargó de definir desde el borde del área y puso el 1 por 0 a los 11 de juego.

Hubo respuesta de América por diferentes medios y en el primer tiempo el partido tuvo llegadas en las 2 áreas. Los remates de media distancia se convirtieron en el arma predilecta y las porteras y los palos se transformaron en protagonistas para que se mantuviera el 1 por 0 al final de los 45 de juego.

Pero cuando iniciaba el segundo tiempo llegó el gol que prácticamente sentenció la llave, puso el 4 por 1 global y dejó sin respuesta a las 'escarlata'. Una jugada de centro al área y otra falla de la defensa visitante, fue definida por Nubiluz Rangel para dejar a las 'leonas' muy cerca del bicampeonato, aunque todavía quedaba todo el periodo complementario para buscar alguna reacción.

Sin embargo, fue mejor Santa Fe que América, poco y nada pudieron hacer las dirigidas por Andres Usme para descontar y al final la alegría fue 'santafereña'.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los secretos detrás del gol de Santa Fe VS La Equidad!
"Fue una semana hermosa, porque nació mi hija, pero mi mujer se había quedado hospitalizada…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020