Video: Lo que tiene Rafael Santos Borré para ser titular con Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El propio atacante se refirió a la situación que se vive en el grupo de delanteros en la búsqueda de la titularidad.

Cortesía, FCF

Aunque muchos creen que el momento que tienen Duván Zapata y Luis fernando Muriel en el Atalanta, los avala para ser la pareja en 'la Tricolor' para los partidos que vienen, otros consideran que se quitan espacios y que no se complementan. Por eso se habla de que sea uno de ellos 2 y que haya otro compañero en la línea ofensiva. Y en la primera rueda de prensa de este ciclo, se escuchó lo que puede aportar Rafael Santos Borré para ser titular con Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Aunque también se puede pensar en la Copa América 2021, para que se sigan mirando las opciones en el ataque, es claro que la prioridad y lo más importante está en el camino mundialista y en cómo suplir la ausencia de Falcao García. Por eso escuchar al protagonista de una de las disputas por la titular, ayudará a 'dar luces' de lo que tiene y lo que puede hacer.


Video: ¿Qué podría tener Rafael Santos Borré para ser titular con Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En el inicio de la rueda de prensa el atacante barranquillero habló de las ausencias de Falcao, james Rodríguez y Juan Fernando Quintero, pero no lo ve como una problema grande y valora lo que pueden aportar todos los delanteros para Reinaldo Rueda:

"Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar nuevamente en este grupo tan lindo, en esta selección, creo que es un momento oportuno en el cual todos tenemos la linda ilusión de seguir haciendo las cosas bien para poder llegara a Catar.

Es verdad que no tenemos grandes referentes como Falcao, James, el mismo 'JuanFer'. Pero tenemos un grupo lindo de jugadores, que se conocen mucho y vienen trabajando hace mucho tiempo. En esta fecha de Eliminatorias nos pueden ayudar a hacer grandes cosas y con un cuerpo técnico que tiene muy buena ideas.

Es una competencia linda, sana, en la que día a día aprendemos unos de los otros y creo que cada uno tiene características diferentes para aportarle a la selección"

Y entre lo que resaltó el goleador de River Plate, es que él puede tener características diferentes a Borja y Zapata, tal vez dejando entender que su competencia sería con Muriel por las funciones que pueden tener:

"Son decisiones del profe, uno tiene que estar preparado para lo que lo necesiten, es verdad que cada uno tiene características diferentes;

Muriel es un delantero que puede jugar un poco más atrás, que se puede tirar a un costado, que le gusta muchas veces arrancar desde la banda. Yo soy un delantero de características diferentes, que puedo salir a asociarme, a jugar, que puedo enganchar al equipo. Y Duván y Miguel son delanteros que nos dan otro aire, porque tienen características de ese '9 de área'.

Todos tenemos características diferentes y podemos aportar cada uno nuestro 'granito de arena'. Lo importante es trabajar para que la selección tenga alternativas para poder disputar estos partidos"

Y finalmente se escuchó lo que tiene Rafael Santos Borré para ser titular con Colombia VS Perú y Argentina, que puede ser diferente a lo que se ve en sus club:

"En el fútbol moderno hay que ser un delantero completo, en mi faceta en River soy un delantero goleador, me toca ser la referencia del ataque y en los últimos torneos he podido demostrar que soy un delantero goleador y que aporto mucho gol a mi equipo. También tengo la capacidad de asociarme mucho y puedo tener esas variantes que me dan la facilidad de salir a jugar y poder tener diferentes características.

En el fútbol actual hay que ser muy completo, saber adaptarse a cualquier situación y a las necesidades que tenga el equipo. Y las características de mi club son muy diferentes a las de esta selección, lo importante es dar variantes y tener muchas alternativas para que el profe pueda tomar mano de eso"


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Por qué cuando ha estado lesionado con Everton no ha publicado esas imágenes?
El equipo de Reinaldo Rueda va a jugar bajo la sombra de Rodríguez y su ausencia…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021