Video: Lamento de Stefan Medina por lesión de Santiago Arias en selección Colombia

El experimentado jugador explicó cómo asumió reemplazar a su compatriota tras la lamentable situación que protagonizó.

Archivo Getty Images

Aunque lo ocurrido con el jugador del Bayer Leverkusen le permitió entrar al campo y destacar en el partido contra Venezuela, el defensor del Monterrey dejó claro que no lo alegra 'ni un poco' lo que pasó. Además, poco después de conocer el lamento Stefan Medina por lesión de Santiago Arias en selección Colombia, la FCF emitió un comunicado en el qué confirmó qué hará él ahora que no podrá estar en el encuentro contra Chile.


Video: Reacción de Stefan Medina por lesión de Santiago Arias en selección Colombia 

En una rueda de prensa realizada en la mañana del 10 de octubre de 2020, el jugador de Monterrey habló de cómo asumió reemplazar a su compañero después del incidente que lo sacó en camilla del partido:

"Fue un momento demasiado triste. Son cosas que pasan en el fútbol, situaciones que nadie se esperaba y que nadie puede controlar.

Es una lástima por nuestro amigos y con Santiago tengo una reacción muy bonita porque lo conozco de todo el proceso de nuestra carrera, desde los 14 años jugando en selecciones Antioquia.

La verdad que es muy doloroso entrar al terreno de juego por una situación como estas, sí se queda uno en shock en varios momentos. Pero al final uno tiene que ser profesional y saber que en el momento en que estás dentro del terreno tiene que estar concentrado 100% en el juego"

Stefan también reveló qué logró decirle a Arias momentos después de que sufrió la grave lesión y también aprovechó para ratificar que lo apoyara en la medida de los posible:

"Estaba con demasiado dolor y lo vi pasar en la camilla, en el momento lo único que le dije fue que tuviera demasiada fuerza.

Ya después en el camerino mucho más tranquilos… Él, por supuesto, con demasiado dolor, apoyándolo al máximo y ojalá se recupere lo más rápido posible al lado de su familia y sus seres queridos.

Por supuesto que nosotros le mandaremos la mejor energía para que tenga una recuperación óptima"


¿Qué pasó luego del lamento de Stefan Medina por lesión de Santiago Arias en selección Colombia?

Horas después de la rueda de prensa en la que habló Medina, la Federación Colombiana de Fútbol ratificó el parte médico del lateral antioqueño, el cual ya había entregado Bayer Leverkusen. Además, informó que él saldrá del país con rumbo a España lo más pronto posible, así quedó claro que fue desafectado de la convocatoria:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión.

El jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<