Video: Selección Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial y terminó en pelea con Uruguay

La noticia es doble; Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial y terminó en pelea con Uruguay en el cierre del cuadrangular final en San Juan, Argentina.

El equipo dirigido por Didier Luna se metió en la cita orbital de la categoría junto a Brasil y estará disputando en noviembre en territorio uruguayo. Pero es lamentable que a pesar de que Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial y terminó en pelea, las imágenes de lo segundo son las que le ha dado la vuelta al mundo.


Lo destacado: Cupo al Mundial y subcampeonato

En lo deportivo se debe decir que 'la Tricolor' quedó segunda en el cuadrangular final, con 4 unidades superaron por diferencia de goles a Uruguay y por un punto a Venezuela. Mientras que Brasil fue el campeón de la competencia con 6 puntos.

El juego final de la competencia que se disputó en San Juan (Argentina) y estaba en juego el título después de que Brasil ganara en el primer turno a Venezuela 3 por 0. Las de 'la Verdeamarela' esperaban que hubiera empate o que colombianas y uruguayas no tuvieran un triunfo por una diferencia de goles muy abultada para así quedarse con el título.

Pues se dio empate 1 por 1, lo cual clasificó a 'la Tricolor' ya que quedó segunda del grupo y para quedar eliminadas debían perder con Uruguay por más de 4 goles de diferencia para que fueran las venezolanas las que se quedaran con el cupo. Recordando que loas charrúas ya estaban clasificadas por ser la sede del Mundial.

Las uruguayas se adelantaron con gol de Morales, de cobro penal, a los 5 minutos del segundo tiempo, y el empate de las colombianas lo anotó Laura Orozco a los 41 minutos del segundo tiempo. Así terminó el juego y se configuró el título brasileño, el sumbcampeonato de las nuestras y la eliminación venezolana.


Lo lamentable:  Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial y terminó en pelea muy fea

A pesar de que no estaba en juego el cupo de Uruguay en la cita orbital, sí estaba en disputa el título. Por eso el partido fue 'caliente' y en el segundo tiempo hubo varios choques y encontrones entre las jugadoras, debido a la intensidad del duelo.

Infortunadamente apenas terminó el juego y las jugadoras colombianas empezaron a celebrar, se presentó una bronca debido a que una de las jugadoras de Uruguay estaba pasando muy cerca del festejo y lanzó un balonazo a una de las nuestras. Las imágenes dejan ver que hubo alguna respuesta a la agresión y todo se complicó.

Por fortuna los integrantes del cuerpo técnico, los árbitros y varias jugadoras pudieron calmar la situación para que no pasara a mayores. Sin embargo las imágenes son lamentables y este hecho es el que al final le está dando la vuelta al mundo, más que lo deportivo.


Pues en este caso todo hay que informarlo; el resultado positivo que indica que Colombia Femenina Sub-17 clasificó al Mundial y terminó en pelea, para lamento de muchos y necesidad de corregir estas reacciones y comportamientos de cara al futuro.

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Y fue decisión de José Pékerman!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 25, 2018