Video: Análisis de Sebastián Pérez sobre la ausencia de James y Quintero contra Perú y Argentina en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El volante del Boavista de Portugal explicó que debe ser la selección ahora que no contará con sus dos figuras.

Cortesía, FCF/Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que el aporte de Juan Fernando y de Rodríguez a 'la Tricolor' es muy importante, por lo que muchos temen que en los próximos encuentros el equipo los vaya a extrañar. Sin embargo, las palabras de Sebastián Pérez sobre la ausencia de James y Quintero contra Perú y Argentina, en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, indicaron que hay formas de suplir sus 'bajas'.

Es necesario recordar que el volante paisa salió de la convocatoria porque, por ciertas medidas del gobierno chino para el control de la pandemia, el Shenzhen decidió que él no debía viajar a Colombia para unirse a la concentración. Mientras que la situación de Rodríguez es más compleja, pues fue desconvocado porque, según el cuerpo técnico de la sección Colombia, no está en condiciones de competir en el corto plazo, aunque él aseguró que sí lo está.


Video: ¿Qué dijo Sebastián Pérez sobre la ausencia de James y Quintero contra Perú y Argentina?

El 1 de junio de 2021, en una rueda de prensa, al volante del Boavista de Portugal le preguntaron que tanto puede cambiar 'la Tricolor' ahora que el volante del Everton y el del Shenzhen salieron de la convocatoria. A lo que respondió indicando que es muy posible jugar son enganche, posición que ellos dos ocupan, y que los demás volantes también pueden aportar en la creación de juego:

"Hay jugadores que no pudieron estar en esta convocatoria que son 'cracks', son de los mejores del mundo y tienen una cualidad y una calidad impresionante.

Pero creo que tenemos que adaptarnos, los jugadores que quedamos, cada uno con sus diferentes ideas y técnica, va a intentar aportarle algo al equipo.

Y la responsabilidad hoy en día de los volantes en el fútbol es mundial es notoria, es de donde se saca limpia la pelota, donde se genera la pausa del equipo.

Hoy en día hay muchos equipos que juegan sin número 10, sin enganche, entonces mucha de la responsabilidad del juego recae en los mediocampistas y se nota en el fútbol mundial"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El periodista afirmó que le contaron lo que pasó antes de la rueda de prensa!
"Hubo una reunión-conversación del cuerpo técnico con directivos de la Federación y dijeron…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de junio de 2021