Video: ¿Cómo así que Sebastián Villa sería convocado por Colombia para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador?

La noticia llamó mucho la atención y, de ser cierta, sería una gran sorpresa y un gran problema para el DT.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

A pesar de que la investigación por el supuesto maltrato a Daniela Cortés no ha terminado y que ni siquiera ha sido convocado por Boca Juniors para un partido oficial, desde octubre de 2020 empezó a tomar fuerza la posibilidad de que el extremo antioqueño vuelva a jugar partidos oficiales con el 'xeneize'. Pero ahora asegura la prensa argentina que Sebastián Villa sería convocado por Colombia para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador, algo carente de sentido y de bases.

Todavía no hay una versión oficial que confirme la supuesta convocatoria de Villa para los próximos encuentros del equipo nacional y tampoco para los de Boca, por lo que no hay que fiarse mucho de las versiones de la prensa. Lo que parece cierto, ya que no es la primera vez que lo afirman, es que volverá a las canchas pronto y eso sería una gran novedad porque su última participación en un juego oficial fue el 15 de marzo del 2020.

Sin embargo en el momento de hacer los bloqueos de los jugadores, no lo mencionaron, ni la prensa argentina ni la colombiana. Así que si no se hizo este trámite con anticipación, no sería posible verlo con 'la Tricolor'. Por más que los medios cercanos a Boca Juniors sean los que impulsen esta versión.

Revelan nuevos bloqueados para Colombia VS Uruguay y Ecuador de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Revelan nuevos bloqueados para Colombia VS Uruguay y Ecuador de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Hay que aclarar que no quiere decir que estén entre los fijos, pero tienen la opción de estar en la lista de ‘la Tricolor’.


Video: ¿De dónde salió que Sebastián Villa sería convocado por Colombia para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Leandro 'Tato' Aguilera aseguró que el extremo antioqueño entrará en la convocatoria de 'la Tricolor' que Carlos Queiroz confirmara el próximo 8 de noviembre de 2020. Este comunicador es cercano al club 'xeneize' pero no a la actual directiva, ya que su relación con Daniel Angelici y sus palabras sobre Juan Román Riquelme y su actual grupo de trabajo, lo alejaron mucho del club.

Sin embargo, llama la atención que lo afirme así y sea el único, ya que en el pasado otros medios gauchos daban como un hecho las convocatorias de Jorman Campuzano, Frank Fabra y especulaban con Edwin Cardona. Pero Villa no estaba en el panorama:

"Sebastián Villa convocado a la selección Colombia.

El atacante de Boca esta en la lista de Queiroz para jugar las fechas 3 y 4 de las eliminatorias a Qatar 2022″

Después, Aguilera ratificó su información durante una transmisión del noticiero 'Sportia' del canal TyC Sports de Argentina:

"Sebastián Villa convocado a la selección Colombia, el atacante de Boca Juniors es parte de la lista que ha empezado a confeccionar Queiroz, el técnico de esa selección, para las Fechas 3 y 4 de las Eliminatorias. 

Recordemos que, además de Villa, están Cardona, Campuzano y Fabra. O sea, los cuatro colombianos que tiene Boca están en la lista de Queiroz que se va a oficializar el 8 de noviembre.

La situación de Villa se va a confirmar antes de este fin de semana para que viaje hacia Rosario y juegue frente a Newell´s, Villa será parte de la delegación que viajará a Rosario y esperará el duelo del domingo ante Newell´s"

Aguilera también sostuvo que, antes de que se confirme su convocatoria da la selección Colombia, Villa volverá a ser tenido en cuenta en Boca Juniors

"Sí, lo van a convocar para este fin de semana. Será parte del plantel del 'xeneize', que partirá, por lo que pude averiguar, el día sábado (7 de noviembre) a Rosario para hacer noche allá y aguardar el compromiso del día domingo (8 de noviembre) ante Newell´s en el Marcelo Bielsa. 

Después, si es titular o no, la decisión la resolverá Miguel Russo. No creo que arranque como titular, pero sí hará parte de los citados"

Luego de 'Tato' Aguilera aseguro que Sebastián Villa sería convocado por Colombia para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, contra Uruguay y Ecuador, reveló una supuesta solicitud que la Federación Colombia de Fútbol habría hecho a Boca Juniors y que tiene que ver con el jugador y sus compatriotas:

"La Federación colombiana solicitó que Sebastián Villa, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra se hagan un test COVID para tener los resultados antes del 6/11 porque los 4 fueron convocados por Queiroz.

El 13/11 jugarán con Uruguay de local y el 17/11 con Ecuador en Quito"


¿Problemas para Queiroz?

Si la versión de que Villa sería convocado por Colombia para partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, sin jugar un solo minuto con Boca Juniors y sin haber aclarado el tema legal en Argentina, Carlos Queiroz deberá dar muchas explicaciones y aclaraciones. Porque hay jugadores que con ritmo competitivo y presente sin problemas, no han sido llamados, pero además es claro que el tema de la violencia de género es sensible y esta sería una decisión muy polémica que el DT de 'la Tricolor' tendría que justificar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<