Video: Santiago Arias reveló el procedimiento por su lesión de tobillo y peroné durante Colombia VS Venezuela, por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Para dar claridad por lo ocurrido y en lo que viene para la recuperación, habló el lateral de 'la Tricolor'.

Cortesía, FCF

Aunque ya pasaron varios días del infortunado hecho durante el partido Colombia VS Venezuela, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la gravedad de lo que pasó aún sigue dando de qué hablar y es tema de conversación. Y en medio de una nueva entrevista el mismo Santiago Arias reveló el procedimiento por su lesión de tobillo izquierdo y la fractura de peroné.

La encargada de hablar con el diestro fue Melissa Martínez, integrante del programa 'Nexo' de ESPN Colombia, que en el vuelo de regreso de Barranquilla a Bogotá se encontró con 'Santi y aprovechó para hacerle varias preguntas sobre su estado y situación.


Video: El propio Santiago Arias reveló el procedimiento por su lesión de tobillo y peroné

A pesar de que es un tema doloroso, por obvias razones, Arias se mostró de buen ánimo y ya se enteró de lo que viene para él en su proceso de recuperación:

"Hola a todos, muy bien aquí, con toda la energía positiva…

Bastante (tranquilo), ya todo con calma, pensando en la cirugía y en la recuperación. Es lo más importante para mí…

Lo que viene es duro, difícil. Hablé con algunos jugadores que tuvieron la misma lesión y me dicen que la cirugía es bastante sencilla. Pero la recuperación es un poco dolorosa.

Lo primero que me dicen es que son 5 meses, pero todo depende de cómo esté, de cómo me vean. Seguramente puede ser menos, puede ser más, pero ya lo veremos de aquí en adelante"

Además el jugador de 'la Tricolor' contó que Bayer Leverkusen, y los demás cercanos, se pronunciaron para apoyarlo:

"No solo Bayer, creo que todos al final, el apoyo que me dieron fue increíble, muy grande. Estuvieron ahí para apoyarme, para demostrarme que soy importante, en el caso de Leverkusen, para ellos.

Eso da más fuerza y más ganas para recuperarte los más pronto posible, para seguir demostrando"

Santiago contó todas las sensaciones que se vivieron en el marco del partido del viernes 9 de octubre, que empezó con su grave lesión y terminó con victoria. Y además el jugador contó detalles de lo que fue el momento de la lesión y el procedimiento que hicieorn los médicos en el momento:

"Sé que es difícil, lo importante es que se consigue el objetivo que son los 3 puntos, y empezamos muy bien la Eliminatoria. Marcado con una lesión bastante fuerte, pero estoy agradecido con el pueblo colombiano por los mensajes, por el apoyo incondicional.

Y espero volver con toda, para seguirle apoyando a mi selección, que es lo que más me importa…

… Lo más impactante, en el momento, creo que fue cuando me toqué el tobillo. Al tocarme el tobillo, sentí que no estaba en su sitio, no fue muy doloroso porque estaba super caliente y no lo sentí.

Y luego llega el doctor, me lo acomoda y es cuando más me duele. Ya llega la parte siguiente que es cuando se enfría el cuerpo y el pie, ahí es cuando me empieza a doler bastante…

… Antes de la cirugía, tratar de mantener el pie en posición… estando arriba, para que circule bastante la sangre porque tengo un hematoma grande. Ya después de la cirugía, estar en reposo más o menos 8 días y después empezar con la movilidad"

Y ante la pregunta sobre con quién deberá llevar a cabo la recuperación, ya que todavía pertenece al Atlético de Madrid pero está a préstamo en Bayer Leverkusen, Arias contó que es un tema de trabajo en conjunto:

"Es un trabajo en conjunto, en este momento estoy viajando con un fisioterapeuta de la selección, que va a estar encargado de mí durante estos días que voy a estar en Bogotá. Después en el viaje a Lisboa, viene otro también de la selección. Y ya en Madrid, que es donde me van a hacer la cirugía, me cogería el cuerpo médico del Atlético de Madrid y también un recuperador del Bayer Leverkusen.

Después de la cirugía miraremos quién me agarra, si las personas del 'Atleti' o las del Bayer"

Así como Santiago Arias reveló el procedimiento por su lesión de tobillo en temas médicos, mostró fe y buena actitud para volver:

"Dios quiera que sí, seguramente trabajaremos para volver lo más pronto posible y poder estar en esa Copa América"

Y sobre el apoyo, el lateral de la selección Colombia destacó a Falcao García porque ya pasó por una lesión de gravedad y selió de ella, algo que lo inspira:

"Estoy joven todavía, tengo mucho por delante, también hablé con 'Falca' estuvo ahí en todo momento. No solo 'Falca' sino todos los jugadores apoyándome, porque hay otros que han tenido lesiones bastante graves.

Por esa parte me motivó bastante y me ha ayudado a 'pasar página' rápidamente"

Finalmente, Arias desmintió a todos esos que aseguraron que los videos y fotos que circularon en redes sociales de un tobillo torcido, eran de él. Además dijo que no hay que creer todo lo de las redes:

"Tan así no fue, es un video que anda circulando. Tengo que decir que no crean todo lo que ven en redes, porque hay muchos cosas que no son verdaderas. Todo eso se hizo en el momento que estaba caliente, porque si no se hacía en ese momento, me tenían que sedar, dormirme, y ahí hacer lo que me tienen que hacer.

vuelvo y les digo, no se coman todo lo que se encuentran por redes. Al final, cuando me encontré tranquilo y bien, salí y vi algunos mensajes"


Da tranquilidad escuchar que Santiago Arias reveló el procedimiento por su lesión de tobillo y su peroné de la pierna izquierda, ya que es consciente y está con la mejor actitud para volver a la canchas, con su club y con 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<