Video: Rueda y Uribe hablaron después de Perú VS Colombia sobre la situación social del país

La victoria dio satisfacción al pueblo futbolero colombiano, pero ellos quisieron compartir con el resto del país.

Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

Ya es conocida la situación social que vive Colombia hace un buen tiempo, la crisis que llevó a que se empezara el paro nacional el pasado 28 de abril y que lleva más de un mes activo y con grandes implicaciones y consecuencias. Pues al darse la victoria 3 por 0 en Lima y 'encender la esperanza' en las Eliminatorias Catar 2022, Rueda y Uribe hablaron después de Perú VS Colombia de lo que significa este triunfo para ellos por lo que ha sido la situación del país y el contexto complicado.

Aunque en la previa del partido hubo críticas de algunos sectores de la prensa, porque en rueda de prensa se tocó el tema extradeportivo y la crisis social y de salud, en esta atención a los medios fueron los propios protagonistas los que pusieron el tema como un aspecto importante y para destacar. Obviamente entendiendo que antes de saltar al campo era una carga, porque el pueblo exige que los jugadores y protagonistas se pronuncien, pero ellos intentaron contagiar un poco de positivismo con su trabajo en el campo.

Obviamente no es una solución, pero por lo menos las buenas noticias y buenas palabras se deben resaltar, esperando que esto pueda repercutir en el ánimo de un país golpeado por la pandemia, por la violencia, por la economía y por crisis en diferentes aspectos del diario vivir.


Video: Rueda y Uribe hablaron después de Perú VS Colombia sobre el significado de la victoria en este contexto

Aunque en las peguntas a Reinaldo Rueda se le hablaba por situación difícil en la tabla y en lo deportivo, él destacó la car psicológica que tenía el juego contra los peruanos, pero además el DT vallecaucano quiso hablar d elos social como algo que tenían en la cabeza y que se habló en el grupo:

"Un partido muy inteligente por parte de la selección, que tenía una carga psicológica para las 2 selecciones, por necesidad que teníamos nosotros y Perú igualmente. Pienso que el orden fue vital, la altísima concentración que mantuvo Colombia y creo que cerrar el primer tiempo con marcador a favor, fue vital…

Es un grupo muy receptivo, lo manifesté en la conferencia de prensa previa al juego, un grupo que tiene un ADN especial por todo lo que es la sensibilidad del jugador colombiano. Además del momento tan difícil, como lo manifesté anteriormente, que estábamos pasando; por todo lo sucedido, por la situación  del país.

Y hoy conversamos ese aspecto, saber que teníamos que brindarnos y hacer un esfuerzo triple al normal, que no servía el 100%. Y después, las unidades de entrenamiento que realizamos, llevarlas al campo con muy buena aplicación…

El resultado dice eso (que Perú no fue un rival duro), pero fue complicadísimo, como dije en la primera pregunta, por toda la carga psicológica que tenía la selección nacional. Por lo que habíamos vivido, por la situación del país, por  la situación en la tabla que nos compromete a hacer un esfuerzo adicional.

Y ese es el propósito, es un grupo de jugadores que está muy comprometido, que quieren reivindicarse con la afición,  con ellos mismos, con nuestras familias y es un factor determinante para  haber logrado este resultado y volver a retomar la confianza"

Mientras que Mateus Uribe intentó dar un mensaje de optimismo al pueblo colombiano, :

"Esta es una victoria que tenemos que celebrar todos, la verdad sabemos por el momento que estamos pasando, pero que esto sea, no un alivio,  pero sí un momento de felicidad para todos los colombianos.

Y no hemos ganado nada, iniciamos, dimos un paso importante, ahora mentalizarnos en Argentina"


Aunque muchos se enfocarán en lo deportivo y en lo táctico, lo que Rueda y Uribe hablaron después de Perú VS Colombia es importante para la afición y la ciudadanía, tal vez no para los periodistas o aquellos que desligan al fútbol como un fenómeno social y un refugio de esperanza para muchas personas.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Antes de dormir, repase las jugadas que quedaron del triunfo de Colombia en Lima!
¿Qué opinan de la roja de Daniel Muñoz y lo que se vio en los 3 goles?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021