Video: Rueda 'bajó de la nube' a quienes dicen que James no debe jugar en las Eliminatorias

El DT aprovechó una rueda de prensa para hablar de su relación con el talentoso volante.

Archivo Getty Images

Después de que no fue tenido en cuenta para la Copa América 2021, hay mucha incertidumbre por saber si el jugador del Everton volverá a 'la Tricolor' en la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que va a disputarse en septiembre de 2021. Sin embargo, las palabras de Reinaldo Rueda sobre la posible convocatoria de James Rodríguez a selección Colombia no acabaron con las dudas, pues el dejó claro que sí podría citarlo, pero no lo confirmó.


Video: ¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre la posible convocatoria de James Rodríguez a selección Colombia?

En la mañana del 12 de agosto de 2021, día en que acabó el morfociclo con los jugadores del FPC, en DT de 'la Tricolor' ofreció una rueda de prensa, en la cual le preguntaron si actualmente tiene algún problema con el talentoso volante y si piensa tenerlo en cuenta para los partidos de septiembre. A lo que respondió dejando claro que podría convocarlo, ya que es consciente de las dificultades que hay para contar con jugadores del fútbol europeo y estas podrían afectarlo a él y a otros:

"Todos los jugadores nuestros, que estén actuando, son elegibles. Nunca ha habido ningún problema, fui muy claro en el momento de la decisión previa a las fechas de clasificatorias y de Copa América.

Por eso esta evaluación que se está realizando de lo que son algunos jugadores, como James y varios, que están en este momento con la incertidumbre de si continúan en ese club, si van a un nuevo club, encuentran a un nuevo entrenador, si van a otro país y cómo va a ser ese cambio.

Muchos factores que hay que evaluar, porque es muy difícil.

Y también el tema de las restricciones que están haciendo algunos países en Europa, estamos a la expectativa de eso porque ustedes vieron que Colombia fue señalada por España.

No sabemos qué va a pasar con los otros países este fin de mes, con relación a la posible salida o al regreso de jugadores, si deben hacer cuarentena, y todo lo que es la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Por esta situación, en la medida en que todos tengan una buena actualidad y sean elegibles para la selección, bienvenidos siempre"

*Ver a partir del minuto 5:40


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

La selección de Bélgica continúa comandando el escalafón mundial en el que la Tricolor sigue entre las 20 mejores del mundo.

Publicado por Comutricolor en Jueves, 12 de agosto de 2021