Video: Lo que dijo Ronaldinho sobre James Rodríguez en Colombia y Carlos Queiroz

Obviamente el paso del exjugador por nuestro país lleva a que muchos le pregunten sobre 'la Tricolor'.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El miércoles 17 de octubre se dio la llegada y atención a medios del 'Brujo de Porto Alegre' a los medios de la capital colombiana. Y entre muchas preguntas, respuestas y temas de conversación, las palabras de Ronaldinho sobre James Rodríguez en Colombia y Carlos Queiroz llamaron la atención de muchos.

El jugador estará jugando 2 partidos en suelo nacional y además tendrá eventos con niños y marcas patrocinadoras. Y así como en el campo marca diferencia, quién más que él podrá hablar de la ausencia de un 'volante 10' en un equipo o de lo que significa este tipo de jugadores para sus equipos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que dijo Ronaldinho sobre James Rodríguez en Colombia y Carlos Queiroz

Ante la pregunta sobre la ausencia del volante creativo, generador de juego, 'número 10', a propósito de lo que ha decidido Queiroz para 'la Tricolor' y James Rodríguez, el brasileño fue sincero y se entendió que no concibe el fútbol sin los talentosos:

"La importancia del 'número 10' todos los que aman el fútbol la saben, a mí siempre me encantaron los 'números 10'; Pelé, Maradona, Valderrama que me encantaba.

Estos jugadores con esta característica de juego siempre fueron los que a mí más me llamaron la atención y es importantísimo para todo equipo tener a un jugador con esta característica para que los atacantes puedan recibir buenos balones"

Además, a 'Dinho' lo cuestionaron sobre la prioridad que le dan los técnicos al resultado y no al juego, pues un exjugador de su clase obviamente abogó por lo hombres de generación de juego:

"Sobre las características de los jugadores, creo que los entrenadores deberían apoyarlos, no solo buscar el resultado. Sabemos que el resultado es muy importante, sabemos que el resultado es muy importante, pero no tener que olvidar la s características de l jugador. Yo no trabajo con fútbol, pero si algún día trabajara, trataría hacer esa mezcla de fútbol bonito y competitivo porque es lo que todos los que amamos el fútbol nos gusta ver"

Y sobre la preferencia de Carlos 'el Pibe' Valderrama o James Rodríguez, Ronaldinho dijo que con los 2, aunque el samario fue su ídolo y por eso se inclinaría por él:

"Valderrama , porque fue mi ídolo desde pequeño, pero también me encantaría jugar con James también. Pero es que Valderrama fue mi ídolo desde pequeño"

Y ante la pregunta de ComuTricolor.com sobre el aporte que le puede dar Queiroz a la selección Colombia, el exjugador dijo que podría sumar mucho ese intercambio de cultura futbolera:

"En el fútbol todo puede pasar; entrenadores de aquí pueden entrenar en Europa y entrenadores europeos entrenar aquí. Eso no cambia mucho, puede cambiar y ayudar el intercambio de características de trabajo, no molesta nada, puede ayudar y mucho"

Ronaldinho está en Colombia y en ComuTricolor lo acompañamos…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019


Lo que dijo Ronaldinho sobre James Rodríguez en Colombia y Carlos Queiroz da mensajes claros para la afición y para el DT; primero que nunca se deben dejar de lado a los de talento, pero también que se debe abrir la puerta para lo que puede aportar el DT a nuestro fútbol y viceversa.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Las confesiones del gran 'Dinho'!
¿Qué tal los nombres que sacó a la luz el brasileño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019