Video: Increíble roja para Daniel Muñoz en Perú VS Colombia por Eliminatorias Catar 2022

El peor debut para un jugador puede ser el que tuvo el jugador paisa, que mucha expectativa había generado.

Pantallazo, Caracol Televisión / Cortesía, FCF

Cuando el partido estaba 3 por 0 para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y el DT buscó proteger a Stefan Medina que tenía tarjeta amarilla y podía correr riesgo ya que el juez había expulsado a un jugador de los locales en el primer tiempo, se dio el ingreso del jugador que puede desempeñarse como central, lateral y volante. Pero a pesar de lo que podía significar su estreno, la rápida roja para Daniel Muñoz en Perú VS Colombia por Eliminatorias Catar 2022 dejó el jueves 3 de junio de 2021 como una fecha para recordar con amargura.

Aunque en un principio el central Wilton Sampaio definió que su infracción era para amarilla, lo llamaron desde el VAR y al revisar la acción en la pantalla decidió cambiar la amonestación por expulsión.


Video: La roja para Daniel Muñoz en Perú VS Colombia por Eliminatorias Catar 2022

Desde que estaba en Atlético Nacional se había tenido siempre el nombre del diestro en la lista de jugadores para estar en 'la Tricolor', pero en una oportunidad su llamado se frustró por una lesión y cuando lo habían vuelto a incluir en lista de aplazaron los partidos de Eliminatorias Catar 2022 de marzo de 20202 debido a la pandemia del COVID-19. Y aunque con Carlos Queiroz fue llamado para los partidos clasificatorios contra Uruguay y Ecuador de noviembre de 2020, no tuvo la oportunidad de ir al campo y por eso esta parecía su gran oportunidad.

Corría el minuto 56, un minuto después de que llegara el 3 por 0 anotado por Luis Díaz en Lima, momento adecuado para que Rueda buscara proteger a Medina por la amonestación en el primer tiempo. Y así lo hizo, le dio ingreso a Muñoz, que en el Genk de Bélgica había sido muy destacado desde que llegó a mediados de 2020 y por eso no habían dudas de su llamado.

Pero la emoción le ganó al jugador de 25 años, en una acción en la que fue con todo a trabar en el área rival terminó golpeando al rival y la acción fue sancionada por el juez brasileño. La amarilla parecía poco, lo dieron en las transmisiones de televisión y radio, parece que pensaban lo mismo los asistentes del VAR.

Pues el debut de Muñoz pudo durar 3 minutos, pero gran parte de ese tiempo se gastó en la revisión de la jugada en la pantalla y por eso sería complicado decir que sí fue un récord o no:

Reacción en redes:

Pero la tristeza del jugador al salir del campo lo mostró todo, así como los comentarios en redes:


Esta roja para Daniel Muñoz en Perú VS Colombia por Eliminatorias Catar 2022 será una dura prueba para el jugador, pero esperemos que se maneje de mejor forma y no deje 'huella' en el talentoso jugador.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Con todo Panita… VAMOS COLOMBIA… MINA DE ORO"
¿Qué tal la cifra goleadora del defensor con Colombia?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021