Video: Eliminación de Colombia VS Ucrania del Mundial Sub-20 Polonia 2019 (0-1)

No se pudo llegar a la mejor actuación histórica del equipo nacional juvenil en un torneo orbital.

Tomado del Twitter de la FCF

Infortunadamente lo que en el pasado fue fortaleza, ahora fue debilidad y por errores defensivos graves 'la Tricolor' terminó sufriendo una dura derrota. Pero además la falta de juego profundo y contundencia en el ataque, tal como en el Suramericano Sub-20 de Chile, se volvió a ver en Colombia VS Ucrania del Mundial Sub-20 Polonia 2019 y fue definitivo.

La presencia de Juan Camilo 'el Cucho' Hernández era la carta ofensiva más importante del equipo de Arturo Reyes, pero pareció que en la primera ronda se encontraron otras opciones e individualidades que aparecieron para anotar ante las dificultades del pereirano para star al 100% después de una dura temporada en España. Pues en esta oportunidad ni las individualidades aparecieron ni 'el Cucho' estuvo en su tarde.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Ucrania del Mundial Sub-20 Polonia 2019

Después de clasificar en la primera ronda con tranquilidad por aquella goleada contra Tahití, de lo que se sufrió en los octavos de final en los penales contra Nueva Zelanda, el rival de esta instancia era mucho más exigente, con variantes ofensivas y fuerte juego defensivo.

– 1er tiempo de error definitivo:

Una dura prueba que tenían los jugadores y el técnico Arturo Reyes debían superar para llegar a las semifinales de una cita orbital juvenil por segunda vez en la historia. Pero los errores podrían costar mucho y así se reflejó en el estadio de Łódź con el gol tempranero.

A los 11 minutos, después de un balón largo y la desinteligencia defensiva, llegó el tanto de Danylo Sikan. El delantero europeo aprovechó que 2 jugadores colombianos se estrellaron en busca de un balón por arriba y que en el rebote fue más rápido que Carlos Cuesta y el portero Kevin Mier para anticiparlos y definir sin resistencia.

Aunque quedaron 80 minutos de juego, Colombia no pudo empatar, se vio muy confundida en el momento de atacar y parecía que la única vía era la media distancia y buscar al 'Cucho', porque no había claridad y los rivales se cerraron bien en defensa. Los contraataque ucranianos fueron muy peligrosos y en varias opoetunidades pudieorn aumentar la difeencia en el primer tiempo, pero todo terminó 1 por 0.

– 2do tiempo de intentos y eliminación:

'La Tricolor' salió para el complemento con mayor actitud, los cambios del técnico Reyes hicieron que se volvieran mayores las opciones ofensivas y también las individualidades empezaron a aparecer para ofrecer variantes de cara a un esperado empate. Pero faltó la contundencia y todo se quedaba al borde del área.

Ucrania se refugió, atacó con rápidas salidas y volvió a perdonas en el área del portero Mier y así se iba reduciendo la esperanza y se alargaba la agonía. El final del partido fue de un ataque interminable, con más ganas y empuje que fútbol con argumentos, incluso una infantil imprudencia de Johan Carbonero dejó a Colombia con 10 jugadores.

AL final el gol no llegó y la eliminación fue una realidad en un equipo que tuvo puntos altos, más en lo individual que en lo colectivos y el técnico Arturo Reyes vuelve a quedar en la mira por su trabajo y variantes para atacar. Aunque es claro que esta vez la defensa y el portero fallaron, algo que no había pasado en el Suramericano y tampoco en el Mundial.


El partido Colombia VS Ucrania del Mundial Sub-20 Polonia 2019 cierra así una nueva participación de 'la Tricolor' en una competencia de esta categoría, que es la décima en toda la historia, siendo el mejor resultado el tercer lugar obtenido en el año 2003 en Emiratos Árabes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta en el Mundial Sub-20 Polonia 2019 hacen quedar mal al país!
Lo peor es que escriben "viva Colombia" mientras insultan a este jugador…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 2, 2019