Video: Curiosa respuesta de Carlos Queiroz sobre los titulares del amistoso Colombia VS Japón

El DT manifestó que es un partido importante y que no serán muchos cambios, sin embargo dejó la incertidumbre.

Tomado de Instagram / Archivo EFE

Tercera rueda de prensa oficial del nuevo seleccionador nacional y siguió dejando frases y cosas para irnos acostumbrando. Y aunque le preguntaron a Carlos Queiroz sobre los titulares del amistoso Colombia VS Japón, él quiso salir con un chiste de la situación para no revelar los 11 elegidos.

Aunque lleva pocos días de trabajo, el mismo entrenador nacido en Mozambique dijo que no iban a darse muchos cambios y solo podría tendría algunas pruebas que quiere implementar. Obviamente teniendo en cuenta lo que quiere para la Copa América Brasil 2019.


Video: Carlos Queiroz sobre los titulares del amistoso Colombia VS Japón

En un principio le dio todos los méritos a Japón, selección que conoce por su paso por Irán y además porque en la Copa Asiática 2019 lo eliminó antes de la final:

"Es un placer para nosotros, para Colombia, estar aquí en este partido de preparación para nosotros y también para Japón. Jugar contra Japón en Japón es importante y además sabiendo que el equipo de Japón tiene la oportunidad de empezar con una generación nueva de jugadores.

Lo han hecho muy bien en la Copa de Asia, es un partido muy importante"

Después manifestó que está acoplándose al grupo, pero que los jugadores ya vienen en un proceso largo y que va a ir implementando variaciones:

"Apenas estamos empezando, todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentado cortar en la carrera. Pero hay que decir la verdad, este no es un equipo que empiece la carrera de un punto cero, estamos empezando adelante.

Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos importantes y despacio intentar mejorar para ir caminando hasta la Copa América"

"El orden y la disciplina de juego a todos los entrenadores les gusta y que el equipo haga las cosas con armonía, pienso desde mi experiencia que cuanto más orden y más disciplina, hay más libertad para que tomar riesgos y hacer cosas grandes"

Y finalmente, cuando le preguntaron de frente sobre la alineación, lo que dijo Carlos Queiroz sobre los titulares del amistoso Colombia VS Japón tuvo una respuesta graciosa y con risas. Pero reflejó que no va a dar señales antes de los partidos ya que siempre va a haber prensa del país rival:

"Para entregar la alineación hay que hacer 2 ruedas de prensa, porque aquí están los japoneses y no voy a decirle el equipo al entrenador de Japón. A la próxima vez hacemos 2 ruedas de prensa y damos la alineación para Colombia…"

Pero destacó que los jugadores ya han ido sabiendo su intención para el equipo y además que no va a hacer grandes cambios:

"Naturalmente los primeros que tienen que saber la formación son los jugadores, estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones que vamos a jugar, pero es temprano.

Pero hablé en Colombia que no es momento de transformaciones o revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo y no va a ser muy diferente. Aparte de las pruebas que quiero hacer"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia

¡Rueda de prensa de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia!🇨🇴️⚽🎥

Posted by Win Sports TV on Wednesday, March 20, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nos hicieron 'levantar la mano' y ahora 'se bajarían'!¿Y Colombia sí tiene recursos para hacerla?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019