Video: Respuestas de Carlos Queiroz a los que critican falta del 'volante 10' en selección Colombia ¿Qué dirán 'el Pibe' y 'el Tino'?

El técnico se refirió a la situación que pasa actualmente el equipo nacional y la ausencia de ese 'armador'.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

En los días previos a los amistosos contra Brasil y Venezuela, programados para las fechas Fifa para septiembre de 2019, muchos han opinado sobre el tema de la ausencia del jugador que 'conduzca' al equipo. Pues en la atención previa al primer partido llegó la respuesta de Carlos Queiroz a los que critican falta del 'volante 10' en el equipo nacional.

Tanto Carlos 'El Pibe' Valderrama como Faustino 'el Tino' Asprilla se refirieron al tema y expresaron su molestia ante esta situación que se vivirá ante las lesiones de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y la ausencia de Edwin Cardona u otro jugador con esta función.  Pero para el DT es claro que no debe depender de jugadores de este tipo y siempre buscar soluciones.


Video: Palabras de Carlos Queiroz a los que critican falta del 'volante 10'

En un principio el DT se refirió a la calidad de los jugadores colombianos:

"Tenemos muy buenos jugadores en el equipo, algunos jóvenes que están empezando con ganas de llegar adelante. Y trabajar porque el futuro no se hace con excusas, se hace con hechos, trabajo, programas, planes. Y como Brasil está recuperando a Neymar, nosotros también queremos a los mejores, pero lo mejor que tenemos es el equipo de Colombia y 24 jugadores que están con mucha ilusión de hacerlo bien"

Cuando lo cuestionaron puntualmente sobre la ausencia de este jugador, que en muchas etapas ha identificado a 'la Tricolor', Queiroz mencionó a Valderrama y al mismo 'Tino' para explicar por qué no se puede pensar son en esta ausencia:

"El tema del '10' sirve mucho para charlas teóricas, pero no nos puede servir para excusas. La memoria del fútbol es muy clara, hecha de Pelé, Maradona, Platini, Zico, Valderrama, Bobby Charlton… Pero la historia del fútbol no se hace solamente con estos jugadores, porque jugadores como Rivaldo, Garrincha, Asprilla, Figo, también hacen la historia del fútbol.

Si podemos combinar a los 2 en el mismo equipo, sería un entrenador feliz.

Estoy de acuerdo en que los equipos necesitan un 'maestro', pero algunas veces también hay genios y solistas, que lideran la orquesta. Es el encanto del fútbol y que hace mantener siempre la pasión de la discusión y de las conversaciones.

Estamos trabajando y mirando a todos los jugadores de Colombia"

Y finalizó su explicación dando a entender que 'el número 10' más un nombre y que hay jugadores que pueden cumplir funciones ofensivas que no se encasillan en una posición:

"Pero todos tienen que entender que no es el número el que hace al jugador, son los jugadores los que hacen a los números, entonces continuamos trabajando y lo que más me importa es que quien puede llevar el balón adelante, estoy muy confiado y contento con jugadores como (Luis Fernando) Muriel, Roger (Martínez), Duván (XZapata), (Juan Guillermo) Cuadrado, 'Lucho' (Luis Díaz)… Yairo Moreno es un jugador con mucho talento.

Entonces estoy tranquilo porque quiero encontrar buenas soluciones, pero no es posible que ponerle la camiseta con el número 10 en la espalda a una persona y hacer de este un jugador de fútbol. Con ese camino, todos pudieran ser entrenadores y ser los números 10, 9, 11, 7, 2.

Así no se hacen las cosas, por eso digo que si no tienes un genio de jugador para dirigir la orquesta, pero si tienen solistas geniales que pueden dirigir la orquesta, está bien. Compara al equipo nacional de Argentina con Messi, que es genial y dirige la orquesta, y en Portugal tienes un solista genial que lidera la orquesta adelante. Son 2 personalidades diferentes, pero los 2 geniales en el fútbol"


Pues parece que las palabras de Carlos Queiroz a los que critican falta del 'volante 10' serán repetitivas en el futuro, ya que es su idea y no la cambiará por más insistencia.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se quedó con las ganas de mandar su 'mensajito'!
¿Empezaron los contradictores a este nuevo proceso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 4, 2019