Video: El comentario Reinaldo Rueda sobre el mal inicio de Colombia en Eliminatorias Mundial Catar 2022

El DT de 'la Tricolor' hizo un pequeño análisis de lo que ha pasado en medio de lo que fue el inicio de la fase de clasificación.

Cortesía FCF / Archivo, Agencia EFE

Aunque muchos han criticado que el seleccionador nacional no haya citado a los jugadores que podían viajar o concentrarse con él, aprovechando que se cancelaron los partidos de marzo de la fase clasificatoria en esta parte del mundo, él está muy pendiente de lo que viene a mitad de año. Y las palabras de Reinaldo Rueda sobre el mal inicio de Colombia en Eliminatorias Mundial Catar 2022 dejaron claro que no es el mejor panorama.

Así como él no tuvo un buen inicio con Chile y el ambiente con los directivos llevó a que se diera su salida para iniciar el 2021, en el seleccionado colombiano de mayores también hubo rendimiento muy bajo y por eso se fue el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.


Video: Palabras de Reinaldo Rueda sobre el mal inicio de Colombia en Eliminatorias Mundial Catar 2022

Y reconociendo que la pandemia del COVID-19 ha sido una gran dificultad para las selecciones pertenecientes a Conmebol, Rueda habló con el programa 'Simplemente Fútbol' de ESPN, contando que en las fechas de octubre y noviembre del 2020 los clubes de Europa no querían ceder a los jugadores:

"Un desafío altísimo, por todo el momento que se está viviendo a nivel mundial, el tema de salubridad. Desde octubre y noviembre estamos con esa incertidumbre tan grande, cuando retornó el fútbol a nivel de clasificatorias sudamericanas.

También proyectando esa situación de todas las restricciones que puede haber. La exposición en el tema de salud de todos los jugadores internacionales. Venir a Sudamérica y retornar a Europa. Todas las situaciones que se vivieron en septiembre y octubre, con los clubes que no querían prestar a los jugadores.

Los gobiernos estaduales, de las regiones, en Italia, en España, e Inglaterra. Y considero que Sudamérica debe estar preparada para esta situación. Ojalá que lo de la vacuna y todo lo que se proyecta para 2021, se cumpla en Suramérica y podamos salir rápido de esta experiencia tan fuerte que hemos tenido; a nivel humano, social, y profesional.

El fútbol creo que ha colocado un aliciente, una ilusión grande, retornando con todo el profesionalismo a generar esa pasión e ilusión después de meses de confinamiento tan difíciles en todo el mundo"

Sin embargo el propio Reinaldo destacó que por eso hizo el microciclo en el país, con jugadores de los clubes colombianos, y dijo que hay que estar preparados por si tienen que ser alternativa en 'la Tricolor'. Obviamente un trabajo que nunca hizo Queiroz en su periodo de casi 2 años:

"Hemos hecho un trabajo con los jugadores de la liga nacional; algunos conocidos, algunos con los que habíamos compartido años anteriores en Colombia, otros que han aparecido porque Colombia tiene un gran potencial, con jóvenes que van creciendo a una gran velocidad.

Y esperar que sean buena alternativas en el momento que Colombia los requiera"

Y aunque no quiso señalar a Carlos Queiroz, por los resultados que dejó en las primera 4 fechas de la clasificatoria mundialista, las declaraciones del propio Reinaldo Rueda sobre el mal inicio de Colombia en Eliminatorias Mundial Catar 2022 dan a entender que el inicio con 4 puntos de 12 disputados, fue más que negativo y eleva la exigencia para lo que viene contra Brasil y Paraguay en las jornadas 5 y 6:

"Difícil, un Brasil con una gran maduración, un equipo muy estable, una selección nacional que tiene una orientación exceptional con el maestro Tite. Los hombres que están en gran momento en sus clubes.

Todos los seleccionados sudamericanos son súper-competitivos, muy difíciles. Y creo que todos los partidos son unas finales. Más para nosotros, para Colombia, por la situación que se ha presentado al inicio y por la cual se nos dio esa oportunidad de llegar acá"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Rodríguez dijo que 'LA TRICOLOR' hubiera pasado con él en la cancha y 'el Bombardero' no lo cree!
"cualquiera de los jugadores de fútbol diría; – ¿Y este se cree qué… 'el chacho' de la película? -"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de abril de 2021