Video: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre el horario de Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El entrenador reveló cómo eligieron la hora en la que va a disputarse el encuentro.

Archivo Getty Images

Desde que la FCF confirmó que el encuentro contra la 'canarinha' va a jugarse el 26 de marzo a las 5:00 pm, hubo mucha polémica porque hay quienes sostienen que lo mejor es jugar a las 3:00 pm. Para acabar con las críticas, las palabras de Reinaldo Rueda sobre el horario de Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 revelaron por qué se eligió esa hora.


Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda sobre el horario de Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El 11 de enero de 2021, día en que terminó su primer microciclo, el entrenador del combinado dio una rueda de prensa en la que le preguntaron por qué no va a jugarse a las 3:00 pm contra los brasileños. A lo que respondió revelado que fue una decisión consensuada con los capitanes (James, Falcao y David Ospina), además de que le restó importancia al tema:

"Creo que fue una situación que compartí con los capitanes de la selección nacional, se hicieron unas consultas entre ellos.

Nosotros como cuerpo técnico también expusimos nuestro concepto y consideramos que esta hora sería muy positiva para encarar este juego.

Nosotros como selección nacional seguro que estamos preparados para enfrentar cualquier horario en los diferentes países en los que nos va a tocar actuar, como acá en nuestra localía, por todo lo que significa Sudamérica con sus diferentes climas, topografías y los países que tiene estaciones marcadas. 

Es un tema importante, mas no trascendental para lo que significa la programación de una hora de un partido"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT envió un mensaje a Conmebol para que revisen las dificultades que implicaría no contar con los jugadores del fútbol europeo! ¿Podríamos contra Brasil y Paraguay sin los colombianos que están en Europa?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021