Video: Lo que piensa Rueda para controlar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque no dijo mucho de lo que se pueda ver en el campo, sí aceptó que pueden verse cambios y también cuidados especiales.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

En la jornada del martes 8 de junio (6:00 pm hora de Colombia) se jugará este partido en el Estadio Metropolitano, que no solo tiene como novedad la presencia de hinchas y la incertidumbre por las protestas citadas a las afueras del escenario deportivo, sino que la presencia del gran jugador del Barcelona ha generado mucho en Barranquilla. Y hablando de lo deportivo, lo que piensa Reinaldo Rueda para controlar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina será clave de cara a lo que pase en el resultado.

Este partido de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no solo es importante para que 'la Tricolor' retome el camino de la clasificación, después de ganarle a Perú y dejando atrás la era de Carlos Queiroz, que tan malos recuerdos y puntaje dejó.  También tiene un peso para los gauchos, ya que no vienen mostrando seguridad y las dudas con el inexperto Lionel Scaloni siguen y una caída podría ser definitiva para su futuro.


Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda para controlar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina

En la rueda de prensa del lunes 7 de junio, un día antes del juego y previa a la práctica definitiva y que dará las respuestas para el 11 inicial, Rueda dijo que Alfredo Morelos superó el COVID-19 y ya está disponible, aclaró que Edwin Cardona y Jaminton Campaz salieron de concentración para exámenes de laboratorio obligatorios y no por temas médicos especiales. Pero el mismo DT dio a entender que los jugadores que estuvieron contra Perú están disponibles para ir al campo contra Argentina:

"La respuesta de los jugadores 'post-partido' es diferente, indudablemente las evaluaciones de las prácticas que se han realizado hasta el momento y la de la última práctica del lunes (hoy), son para hacer los ajustes que correspondan, de acuerdo al rival y a lo que son las características de estar en calidad de local.

Seguimos con la deuda y el déficit (en goles), es el desafío que tenemos y pensaremos muy bien lo que vamos a presentar frente a Argentina…

Todo el plantel y nómina que inició frente a Perú, ha ido recuperándose, unos más que otros, pero todos en buena condición. Lo ideal es que se haga la última práctica, que no haya ningún imponderable y creo que no habría ningún problema en ese aspecto.

Ojalá sigamos fortaleciendo, mejorando y exigiéndonos y que se pueda hacer frente a Argentina un buen juego"

Y aunque 'Triple R' no quiso darle el protagonismo solo Messi, es claro que es un diferente y por eso hay que cuidar que no esté en libertad, pero no cree que el equipo colombiano cambiará solo por 'Lío':

"El estilo de juego no pasa por tener que alterarlo, es un ADN que tiene el jugador colombiano y es difícil de extractarlo, por la presencia de Lionel no creo que altere. Indudablemente hay que tomar recaudos, tener todas las situaciones analizadas, por la gran diferencia que marca Messi. Por todo su potencial y su talento.

Muchos de ellos lo han enfrentado, lo conocen muy bien y tenemos que hacer un juego de solidaridad colectiva, posesión de balón. En la medida que Colombia conserve la posesión de balón, es una de las forma de poder neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo contacto con el balón, que es su gran virtud.

Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos muy claros y sabemos de las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, gran potencial y reestructuración que mostró en la Copa América pasada. Es un colectivo muy difícil, con grandes virtudes, en ligas importantes.

Por la presencia de Lionel (Messi), no creo que altere, hay que tomar recaudos. En la medida que Colombia conserve la posesión de balón, es una de las forma de poder neutralizar a Messi y evitar que tome contacto con el balón"

Y uno de los nombres que se menciona para ir al campo es el de Wilmar Barrios, justamente para que repita las actuaciones que ha tenido en el pasado con jugadores de ese peso e importancia. Pues entre lo que dijo Reinaldo Rueda para controlar a Lionel Messi en Colombia VS Argentina, destacó lo que puede aportar el ingreso del cartagenero a la titular, ya que no estuvo desde el inicio con Perú:

"Wilmar, con su trayectoria y toda su experiencia, el recorrido de selección nacional y la gestión con su club. Pienso que es un hombre que puede aportar a la selección por el liderazgo y la credibilidad que tiene. Eso es positivo y somos conscientes de que es un partido diferente y con otras características, por todo lo que tenemos que asimilar"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lionel Scaloni ve extraño que no haya Copa América 2021, pero sí público en Eliminatorias!
"Dicen que está todo bien, que el partido se va a jugar sin ningún problema"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021