Video: Reinaldo Rueda no descartó que aplacen partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El entrenador aprovechó una charla con los medios para opinar sobre la posibilidad que muchos ven con buenos ojos.

Archivo Getty Images

Debido a las políticas de algunos países europeos para el control del COVID-19, los jugadores de las selecciones sudamericanas que militan allí están en duda para la fecha FIFA de marzo de 2021, por lo que el DT de 'la Tricolor' habló al respecto. Y lo que dijo sorprendió, pues Reinaldo Rueda no descartó que aplacen partidos contra Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


Video: ¿Por qué Reinaldo Rueda no descartó que aplacen partidos contra Brasil y Paraguay?

El 11 de febrero de 2021, día en que terminó su primer microciclo de entrenamientos con jugadores del FPC,  el técnico del combinado nacional dio una rueda de prensa.  En esta le preguntaron qué opinaba sobre la propuesta de 'el Tigre' Gareca, entrenador de Perú, de aplazar la fecha FIFA de marzo, y su posición al respecto indicó que la Conmebol debería considerarlo.

"Es un concepto muy respetable, es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado. Hay una incertidumbre total, la estamos viviendo nosotros acá internamente por todas las informaciones que están llegando de Europa y todo lo que puede suceder en el futuro inmediato.

Creo, desde mi punto de vista, que hay que considerarlo por el bien del fútbol sudamericano.

Es un tema para Conmebol de acuerdo a cómo evolucione esta situación, porque el día a día es cambiante, por todo lo que significa tanto para nosotros acá en Sudamérica como para nuestros talentos sudamericano en Europa. 

Es un tema muy sensible en el que hay que respetar cada uno de los conceptos y evaluarlos bien. Cada selección nacional tiene un momento diferente por los jugadores que están en los clubes de Europa. 

Cada país europeo está tomando decisiones independientes y esto nos tiene así, a la expectativa de que tengamos que estar preparados en todos los órdenes para lo que se presente" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pero también dejó claro que, tarde o temprano, va a tener que darle la oportunidad! ¿Debería estar en estos momentos entrenando con la selección?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021