Video: Reinaldo Rueda habló de lo que pasó con Carlos Queiroz en la selección Colombia

En su primera atención a los medios, el DT del equipo nacional se refirió a su antecesor.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Si se dio el cambio de cuerpo técnico en el equipo nacional, fue por las goleadas con Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, además de los rumores que esto generó sobre peleas y división en el grupo de jugadores. Pues en su presentación, Reinaldo Rueda habló de lo que pasó con Carlos Queiroz en la selección Colombia y lo que puede dejar este contexto de cara al futuro.

Sobre el mediodía del martes 19 de enero, poco más de un mes después de la salida del anterior técnico, se dio la aparición oficial del vallecaucano en su regreso al equipo nacional. Y entre muchos temas que tocó, se refirió al papel de los  referentes de 'la Tricolor', a tener en cuenta a los jugadores del FPC y a lo que dificulta la labor la pandemia del COVID-19.


Video: Reinaldo Rueda habló de lo que pasó con Carlos Queiroz en su presentación

Aunque en una de las preguntas enviadas se dirigieron al DT como 'apaga incendios', Rueda cree que no es así, a pesar de los malos resultados y el ambiente que hay en el entorno del equipo nacional. Lo que sí dejó entender es que hay que cambiar el entorno y cuidar lo que viene pasando, poniendo al equipo por encima de todo:

"El hecho de haber tenido estos resultados y toda esta situación que se ha presentado, no debe dar para ese calificativo (apagar incendios). Espero que tengamos todo el ambiente de armonía, que todo lo que pasó en estos resultados y lo que generó esta situación, se analice desde el punto de vista futbolístico.

Creo que la parte social de la selección, la salud social y mental de la selección, la debemos de cuidar todos. No solamente nosotros como cuerpo técnico y los jugadores. Sino involucrarse todos los de la familia del fútbol colombiano. Ahí los medios son determinantes.

Todos los que tengamos esa posibilidad de brindar un buen entorno y para que este grupo nos brinde en la cancha esa cohesión, es la tarea que vamos a realizar.

Estamos ante un grupo de profesionales de la élite, íntegros. Indudablemente, por encima de la camiseta y de los colores de la selección, no hay nada.

Esa va a ser la invitación y exigencia para los que estamos dentro de este proyecto"

Y aunque se venía diciendo que desde antes de la salida de Queiroz ya lo habían buscado, Rueda dijo que eso solo pasó cuando el anterior DT salió del cargo y que no ha hablado con él. Sin embargo no descarta hacerlo, ya que es importante para hacer un buen trabajo y por eso lo elogió:

"A pesar de que habían conversaciones previas, fueron meses y un mes (diciembre) neurálgico por ser festividades de diciembre y todo lo que se dio.

Del viernes al lunes, ha sido difícil, en la medida que sea posible, va a ser importante y todo siempre con mucho respeto por todos los profesionales que han contribuido a este proceso histórico. Por los trabajos de los seleccionadores nacionales anteriores, más del inmediato.

Mis respeto y admiración para el profesor Queiroz por todo los que nos aportó y le aportó al fútbol colombiano. En su debido momento, sise da la posibilidad, va a ser muy enriquecedor como cuerpo técnico"

Entre lo que dijo Reinaldo Rueda habló de lo que pasó con Carlos Queiroz, comparó las derrotas de finales de 2020 con la goleada que España le dio a Alemania recientemente, esto para afirmar que se habla mucho desde afuera y no tanto de lo que pasa en la cancha y eso lo va a intentar hacer:

"Todo ha sido un proceso de lo que significó este ofrecimiento, la vinculación y lo que fueron las fiestas de navidad, diciembre y el comienzo de nuevo año. Naturalmente con la expectativa después de que se dio el ofrecimiento, que fue en la primera o segunda semana de diciembre, no recuerdo bien.

Creo que siempre la ilusión de que se pudiera concretar, y como uno sabe cuando se dan estos resultados inesperados y sorpresivos, porque es el juego y el fútbol. Como lo que le acaba de pasar a Alemania frente a España, y así otros resultados que hemos tenido en el mundo del fútbol.  A veces prima más lo que el periodista dice de 'especulación' que la verdad, el análisis sensato, preciso, futbolístico.

Y creo que en nuestra cultura pasa por ahí. Pero intentar ser lo más objetivo, hacer un diagnóstico lo más rápido posible y que nos sirva de argumentos para tomar esta decisión y parta quizás asumir esa responsabilidad"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La portera Sandra Sepúlveda se lució con grandes atajadas para evitar más goles!
Gran llamado de atención para los directivos de la FCF…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021