Video: Explicaciones de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El vallecuacano fue señalado cuando el equipo colombiano estaba abajo y al final pudo cambiar la historia para igualar.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Muchos pensaban que se venían cambios para la formación de 'la Tricolor', teniendo en cuenta el partido que se jugó en Lima contra Perú, pero el mismo DT afirmó que no iba a cambiar por el rival. Sin embargo no cumplió, cambió mucho, por eso las explicaciones de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 eran necesarias para entender la entrada de Jefferson Lerma por Luis Fernando Muriel.

Aunque el cambio que se presumía era el ingreso de Wílmar Barrios por Luis Díaz, Rueda decidió meter a Lerma, subir a Díaz para ser extremo y sacar a Muriel. Pues cuando todo estaba en contra se vieron las cosas que muchos esperaban; Muriel por Lerma antes de terminar el primer tiempo y en el complemento Barrios por Cuéllar. Además los ingreso de Edwin Cardona y Miguel Borja, por Luis Díaz y Duván Zapata, le dieron variantes al equipo y al final las sustituciones pudieron corregir el error del planteamiento.


Video: Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

En el análisis del partido, el DT de 'la Tricolor' resaltó la capacidad de reponerse a la adversidad y además destacó al rival:

"Lo de Colombia ha sido muy meritorio, resaltar ese aspecto del carácter y la volitiva del seleccionado colombiano. Nos costó asimilar ese 0-1 y creo que Argentina lo aprovechó muy bien para colocar el juego 0-2.

Y después, fue aceptar los errores que habíamos cometido, saber que los teníamos que trabajar, pero en la cancha, en entrenamientos asimilarlo y buscar la reacción en el segundo tiempo. No perdiendo la cabeza, concentrándose en el juego y buscando el resultado, que no era fácil, por el oficio que tiene el seleccionado argentino"

Y sobre los cambios que se dieron antes de terminar el primer tiempo y para iniciar el segundo, 'Rei' explicó por qué hubo fallas al inicio y cómo buscó solucionarlas:

"La idea era oxigenar al equipo, por el desgaste de los hombres que habían hecho un excelente trabajo en Lima. Como el caso de Luis Díaz, Duván Zapata, Gustavo Cuéllar. Era darle fortaleza al equipo para buscar el partido más adelante.

Pienso que ese fue uno de los errores que cometimos comenzando el juego, que miramos demasiado al rival, lo respetamos. Y eso permitió que Argentina hiciera un juego muy fluido, que es una de sus virtudes por la altísima técnica que tienen.

 Y después, era buscar ese juego, a veces más con ese carácter de intensidad. Quizá, a veces hubo pasajes que no tuvimos la claridad, que nos faltó aguantar más el balón, faltó ser más colectivos como fuimos en Lima.

También por lo que hizo Argentina defensivamente. Argentina siempre estuvo muy compacto y con jugadores que manejan un buen nivel de agresividad, no nos permitieron evolucionar mucho"

Entre todas las explicaciones de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022, la más esperada era la decisión de poner a Lerma por Muriel y no a Barrios:

"Era aprovechar la localía nuestra, con Lerma que es un volante mixto, igual quizás cumple las 2 funciones; tanto en la recuperación, pero le costó tomarle la vuelta al partido, sobre todo por la situación del marcador adverso.

Indudablemente Wilmar tiene más recuperación, pero buscábamos más llegada con Jefferson, aprovechando la localía y buscar que hiciera un acompañamiento, más de mediapunta, a Duván"

Además Rueda también contó cuál fue la intención del ingreso de Yairo Moreno por William Tesillo, algo que se esperaba desde el inicio para ser más ofensivo y propositivo:

"Lo de Yairo, era para equilibrar los 2 costados. teníamos a Juan Guillermo por la derecha haciendo un buen trabajo ofensivo. Pero nos faltaba ese hombre por la izquierda y creímos que Yairo podía con su desborde, potencia y vocación ofensiva, brindarnos ese equilibrio por zona izquierda"

Y así como fue el autor del penal que abrió el camino al empate, Reinaldo valora a Muriel y lo destacó así:

"Luis Fernando es un jugador que tiene esa sensibilidad especial, de saber desenvolverse en espacio corto, por su excelente técnica, aparte de su capacidad goleadora. Y con el marcador adverso, era buscar ese acompañamiento para Duván y para generar más volumen ofensivo.

Fue importantísimo, anímicamente para el equipo, el ingreso de Luis Fernando. Que brindó esa posibilidad de reacción y de buscar el arco rival"

Y otra de las grande explicaciones que es esperaban de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 era lo que esperaba de Lerma y si cumplió algo de lo que se le pidió, pero obviamente no fue así:

"Buscando esa densidad en la mitad del campo, conscientes del gran potencial que tiene Argentina en la mitad del campo, por eso el inicio de Lerma, cambiando nuestro ordenamiento y nuestro sistema para , quizás, poder tener el balón y de esa forma propiciar llegadas.

Más no funcionó, no nos encontramos, ese gol tan tempranero, cometimos errores que propiciaron ese 0-1. Todo eso desvirtuó la idea inicial y por ahí pasó creo que todo.

Por fortuna se corrigió, no con el resultado que todos queríamos, que era ganar. Pero muy meritorio por la calidad y condición del rival, que es de altísimo nivel"


>>Más actualidad de selección Colombia en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5777729635600582?__xts__%5B0%5D=68.ARADZxPfgWbEPK4dk6bdsmownq103Cj8pm9PE1HuLqYsBtLilG4P3f2JN4G5-HBGBr66ZaG0K7CuIDQ782RP17vQreM6VsZzisJD0uk_3zf-wIpxbH9n_AvAK_otHRpUTTxfOWlJT-PiBmpzmdWNFiBvej2vwEKVvqfNRS3K_olqa5-U8d6W11K4L8V0oGGENvamBD5Zf88FfK1VqwJblo-bowblBPGPrXgR9L5txq3tzlcm8zyc6zOFDNxDt8Zd1lvA1stDADqDpiDg0VvGfKDzdIcNeRhoZINfVgOaRRIho-27JKQYp5zI9IIs5mBZF9R4BG-56OEw&__tn__=-R